Compartir
Publicidad
Publicidad

Mennekes proporciona 800 puntos de recarga a Oslo, operativos a partir de noviembre

Mennekes proporciona 800 puntos de recarga a Oslo, operativos a partir de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Noruega es el país de Europa donde más coches eléctricos se venden y a Oslo ya se la conoce como “la capital de la movilidad eléctrica”. Las intenciones del gobierno pasan por alcanzar una cuota del 10 % del mercado total de automóviles en el año 2020, objetivo bastante realista si tenemos en cuenta que en el pasado mes de junio ya se alcanzó una cuota del 3,4 %.

Para ello se está llevando a cabo el establecimiento de una infraestructura de recarga que permita moverse por todo el país y los municipios están jugando un papel muy importante en este contexto. Oslo acaba de poner en marcha un nuevo proyecto para la instalación de 400 nuevas estaciones con un total de 800 puntos de recarga en la capital.

La instalación de estos nuevos 800 puntos de recarga correrá a cargo de un consorcio formado por Sonnico y Salto, principales instaladores de soluciones de recarga en el país, que instalarán sistemas regulados y controlados a través de la red del fabricante alemán Mennekes.

2

Los empleados noruegos responsables de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de las estaciones de recarga están siendo entrenados en Mennekes, en Kirchhundem, Alemania. La decisión de instalar cargadores Mennekes fue tomada tras varias pruebas con distintos modelos en los que esta marca obtuvo los mejores resultados en todos los criterios analizados.

Las estaciones de recarga Mennekes proporcionan dos puntos de recarga cada una con 3,7 KW de potencia. Un panel LED informa sobre el estado de la carga y tan solo las personas autorizadas pueden utilizar el servicio accediendo mediante una tarjeta RFID que es proporcionada al usuario una vez que se registra con el operador del servicio. Se espera que a lo largo del mes de noviembre comiencen a estar operativas las primeras estaciones.

Fuente | Mennekes En Motorpasión Futuro | Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga, Europa, dispuesta a acabar con CHAdeMO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos