Compartir
Publicidad

El mayor fabricante de coches eléctricos en China ofrece cambiar las baterías a antojo con una tarifa plana

El mayor fabricante de coches eléctricos en China ofrece cambiar las baterías a antojo con una tarifa plana
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Beijing Electric Vehicle (BJEV), subsidiaria del Grupo BAIC, es un gigante en China (el mayor fabricante de coches eléctricos, de hecho). Para que te hagas una idea, el año pasado vendió 102.341 automóviles, mientras que Tesla hizo lo propio con 14.883 vehículos.

Ahora que China busca empujar a los fabricantes a innovar en vez de depender de las políticas fiscales, BJEV quiere darle un empujón a las baterías para coches eléctricos y ha lanzado un servicio de intercambio de baterías, permitiendo cambiarlas con la frecuencia que el cliente desee.

Cambiar la batería en 2 minutos y 46 segundos

nissan leaf

Según informa Bloomberg, la compañía china venderá una versión de su compacto EV300 por 12.000 dólares con una tarifa plana mensual de unos 56 euros que permite cambiar la batería con la frecuencia que se desee. Así, el fabricante asiático quiere acabar con la denominada ansiedad por la autonomía y posicionarse en una esfera altamente competitiva.

BJEV planea instalar 100 estaciones de intercambio de baterías en Beijing este año, y asegura que el proceso dura 2 minutos y 46 segundos. El nuevo programa permite además la opción de vender el vehículo a la mitad del precio original en un plazo de tres años.

bosch

Compañías rivales como NIO ya ofrecen servicios similares. Los propietarios de NIO ES8 pueden cambiar las baterías en estaciones de servicio especiales en tres minutos o utilizar los servicios de vehículos 'Power Mobile', que viajan hasta donde están los clientes para recargar sus coches.

NIO planea construir más de 1.100 estaciones de intercambio de energía en China para 2020 y tener más de 1.200 vehículos de este servicio a la carta.

Estos programas responden al toque de atención que ha dado el Gobierno chino a los fabricantes: quiere que innoven y no dependan tanto de políticas fiscales. Por ello es posible que se requiera que los vehículos puedan recorrer al menos 200 km con una sola carga para poder recibir incentivos, los cuales se van a ver reducidos en más de un tercio con respecto a niveles de 2018, según fuentes de Bloomberg.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos