Compartir
Publicidad
Publicidad

Maxwell EP0, un proyecto de bicicleta eléctrica ultraligera para distancias cortas

Maxwell EP0, un proyecto de bicicleta eléctrica ultraligera para distancias cortas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los jóvenes ingenieros creadores de Maxwell Motorbikes se estrenan con un proyecto de bicicleta eléctrica bautizada como Maxwell EP0. Lo han lanzado a través de la web de crowdfunding Kickstarter, y tanto en su desarrollo como en su promoción han priorizado la reducción del peso de la bicicleta, uno de los aspectos fundamentales para el ciclismo asistido, dado el lastre en la masa que supone la electrificación.

Con todo, muestran desde Estados Unidos un prototipo que señalan se mueve entre unos meritorios 11 y 13,6 kilogramos, dependiendo de la configuración. Ahora bien, el proyecto sigue siendo eso, un proyecto, y de cara a cumplir su objetivo, todavía le quedan varios pasos que dar, entre ellos, conseguir la financiación necesaria.

Los impulsores de la Maxwell EP0 se consideran unos amantes del ciclismo, y de ahí el trazado de esta bicicleta, en la que el énfasis por reducir peso les ha llevado a estudiar infinitud de opciones, poniendo a dieta hasta al último componente. A simple vista, no deja de parecer una bicicleta convencional, salvo por el espacio reservado para el controlador. La batería, por cierto, va alojada en el interior del cuadro. Aparte de esto, no desvelan mucho más de cómo han llegado hasta ese peso.

Maxwell Ep0 2

Esta limitación del espacio hace que la Maxwell EP0 no se muestre tan valiente en su autonomía como en su peso, moviéndose en un rango de entre 15 y 24 kilómetros de asistencia. Es el coste de una mayor manejabilidad, y quizá pueda encontrar a algunos dueños que así lo prefieran, antes de que la tecnología evolucione.

Si seguimos hablando de sus baterías, su capacidad energética es de 250 Wh, y otro aspecto relevante y en consonancia es que ofrece un tiempo de carga de 45 minutos para abastecer el 90% de su capacidad. Al tratarse de una bicicleta estadounidense, su motorización difiere de los estándares europeos, con 300 W y llegando a alcanzar los 32 km/h al exprimir su asistencia. Veremos si se materializa en función del éxito de la campaña. De momento, es posible reservarla por 500 dólares.

Más información | Kickstarter
En Motorpasión Futuro | Legend Monza, prueba: exprimimos su esencia urbana, Mando Footloose IM, llega su segunda generación a un precio algo más barato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos