Compartir
Publicidad

Marzo, mes de récord: entre Noruega y Reino Unido casi se venden 10.000 coches eléctricos enchufables

Marzo, mes de récord: entre Noruega y Reino Unido casi se venden 10.000 coches eléctricos enchufables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches eléctricos están viviendo un mes fulgurante en Europa. Si hace días asistíamos al récord histórico de Alemania, donde se habían vendido 2.164 coches enchufables, hoy nos llegan cifras de nuevo más que positivas para la movilidad eléctrica desde Noruega y desde Reino Unido.

En ambos mercados marzo vuelve a ser el mejor mes de su historia para los eléctricos enchufables, un hito que se traduce en 6.114 unidades repartidas en Reino Unido y 3.391 en Noruega; quedándose del mismo modo a pocas unidades de las 10.000. Son cifras muy importantes y que permiten, por ejemplo, con los tres países que hemos mencionado, superar las ventas de coches enchufables del mercado estadounidense en marzo.

Como es habitual, en Europa cada mercado responde a estímulos diferentes. En Reino Unido la gran explosión de los enchufables se debe en gran medida a la buen recepción del Mitsubishi Outlander PHEV, que atesoró más de la mitad de las ventas con 3.300 unidades matriculadas. No es la primera vez que el todocamino enchufable dispara las ventas de coches eléctricos. El Mitsubishi Outlander PHEV ya provocó algo parecido a finales de 2013 en Holanda, y su proyección ha sido tan prometedora como para llevar al fabricante a aumentar su producción.

Reino Unido Marzo 2015

También ha sido un buen mes en Reino Unido para el Nissan LEAF, que con 1.254 matriculaciones ocupa la segunda posición en el puesto de eléctricos mejor vendidos. El resto de enchufables no han tenido tanta repercusión en el mercado británico. Podemos decir que el Tesla Model S vendió unas 200 unidades y el BMW i3 en torno a 150.

Noruega matricula su eléctrico número 50.000

El caso de Noruega llama mucho la atención, porque parece que este mercado nórdico ha dejado de ser sopresivo. Más bien, nos resulta de lo más habitual, pero hay que decir, que no lo es tanto. Porque el país ha vuelto a vivir un nuevo récord de 3.391 unidades registradas. Y no solo eso, además, se ha vivido la matriculación número 50.000 de un coche enchufable, ¿podéis adivinar el modelo?

Ha sido el modelo más vendido otro mes, el Tesla Model S 85D con tracción integral. El eléctrico californiano ha vendido un estimado de 1.140 unidades, por encima pero no muy lejos del Volkswagen Golf eléctrico que ha tenido 956 matriculaciones.

Tesla Model S Noruega Marzo 2015

Por cuota de mercado, Noruega sigue siendo la localización reina de los coches eléctricos. En 2015 mantienen una cuota por encima del 20% del mercado (al Model S le pertenece el ¡4,3%!), y ya casi el 2% del número total de coches en Noruega son enchufables. Veremos qué rumbo siguen estos países, si consiguen mantener las matriculaciones, y si Europa confirma que 2015 será un año histórico para la movilidad eléctrica.

Vía | EV Sales
En Motorpasión Futuro | El invierno se ceba con las ventas de eléctricos en EEUU, pero no en Europa, El mercado británico de coche eléctricos explota en septiembre: más de 3.000 unidades vendidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio