Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Marihuana para producir biodiésel? En California es posible

¿Marihuana para producir biodiésel? En California es posible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es necesario mirar el calendario, hoy no es 28 de diciembre (ni 1 de abril) y la compañía Extreme Biodisel se ha hecho con 40 acres (es decir, algo más de 160.000 m2) de tierra en California para aprovecharlos para producir biodiesel. El detalle que sin duda nos sorprende es la materia prima de la que han pensando partir: el cannabis.

Esta iniciativa, bautizada como XTRM Cannabis Ventures, ha sido posible gracias a la legalización del cultivo de marihuana en diez estados de Estados Unidos, hecho que no han dejado pasar en Extreme Biodiesel para adelantarse a ser los primeros en tomar partido por esta nueva y llamativa fórmula de alimentar un vehículo.

Extreme Biodisel no ha desvelado todavía cómo será el proceso ni qué proporción de biodiésel se obtendrá. En cualquier caso, que intuimos que seguirá las mismas pautas que el empleado para la fabricación de este combustible a partir de la soja o cañamón.

Hemp Car

De todos modos, no será la primera que veamos un coche alimentado de marihuana. En 2001 Estados Unidos asistió a la llegada del Hemp Car, o lo es que los mismo, un Mercedes Clase E muy familiar adaptado para funcionar con biodiésel elaborado a base de aceite de semilla de marihuana. Esta iniciativa fue obra de Grayson y Kelly Sigler, y recorrorió EEUU para concienciar sobre las ventajas de este biocarburante.

Ahora que el marco legal lo permite, Extreme Biodiesel hará uso de la climatología californiana para producir combustible muy alternativo. ¿Será este otro de los casos en los que el aprovechamiento energético de una cultivo altere su precio en el mercado?

Vía | Autoblog Green y Hemp Car Foto | Flickr En Motorpasión Futuro | Usar biodiésel o aceite vegetal en vez de gasóleo en motores Diesel, Un estudio sugiere que el biodiésel de microalgas desplazará al resto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos