Compartir
Publicidad

La Marcha del vehículo eléctrico en Madrid aspira a superarse año a año

La Marcha del vehículo eléctrico en Madrid aspira a superarse año a año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os lo comentábamos el año pasado a propósito de que en la ciudad de Madrid la red de puntos de recarga pública no pasaba su mejor momento, y volvemos a recordárolos en esta nueva edición. Este domingo 21 de septiembre se celebrará en una segunda edición la Marcha del Vehículo Eléctrico en Madrid.

Organizada por la Asociación Madrileña del Vehículo Eléctrico (AMVE), la marcha recorrerá las calles de la capital a partir de las doce de la mañana. El punto de salida establecido es el Santiago Bernabéu.

cartel-marcha-vehiculo-electrico.jpg
El recorrido, que podéis consultar en la web de AMVE, está sujeto a las autoridades madrileñas. Y es que según nos comentaba AMVE hace unos días, están teniendo complicaciones para obtener el respaldo adecuado para la marcha por parte del ayuntamiento. El tema es espinoso, porque la cita con el vehículo eléctrico en Madrid coincide con el "sacro" Día sin coches.

No es que busquemos criticar una iniciativa así (a pesar de nuestros gustos parciales por la automoción), pues resulta beneficiosa también en términos de movilidad sostenible y concienciación. Quizá la controversia esté más en lo que nos preguntábamos hace unos días sobre la Semana Europea de la Movilidad, que pese a contar con varias iniciativas interesantes en movilidad eléctrica, suele dejar a esta a un lado (en contraste con otros puntos de la geografía europea).

Se ha cruzado en este tema de forma casi casual, sí, pero la Marcha del Vehículo Eléctrico en Madrid resulta un ejemplo de esto. Probablemente esta tendrá que variar su recorrido para que el "Día sin coches" no pierda efectividad. Aún con el centenar de vehículos eléctricos que se reúnan, las calles de Madrid no deslucirían su Día sin coches tanto como si se celebrase un día laboral.

FE DE ERRORES: La marcha del vehículo eléctrico no coincidió este domingo con el día sin coches, que se celebra hoy lunes. Pedimos disculpas por este error.

Más información | AMVE
En Motorpasión | IBIL: las tarifas de recarga de vehículos eléctricos de su tarjeta IBIL Card son un despropósito
En Motorpasión Futuro | ¿Es la Semana Europea de la Movilidad una pantomima en España?, Madrid ha pasado olímpicamente de los puntos de recarga: a principios del verano sólo funcionaban cinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio