Compartir
Publicidad

Lyon, otra ciudad francesa que se apunta al 'car sharing' eléctrico

Lyon, otra ciudad francesa que se apunta al 'car sharing' eléctrico
0 Comentarios
Publicidad

El car sharing eléctrico está demostrándose muy útil para los ciudadanos franceses. Si la iniciativa del coche compartido eléctrico parece estar asentada en París con la propuesta de Autolib y los BlueCar de la compañía Bolloré que os contamos en su día, otras tantas grandes urbes en Francia se están apuntado. Este es el caso de Lyon, una de las ciudades más importantes de nuestro país vecino, que quiere aplicar el ejemplo de la capital.

Los Bluecar de Bolloré son ideales para la movilidad urbana y las cortas distancias, con una autonomía máxima de 150 kilómetros. Su uso hasta el día de hoy en las ciudades que existe el servicio, demuestra que la media de las distancias que suelen cubrir por viaje no supera los tres kilómetros.

Como vivir en Lyon no es tan caro como vivir en París, la suscripción anual será casi cuatro euros más barata, es decir, 8,25 euros por mes, aunque si se quiere alquilar por horas, el precio será superior en un euro.

Las 50 estaciones planificadas a partir del próximo octubre entre las que se moverán 130 Bluecars ayudarán a cumplir la estrategia de Smart City, ciudad inteligente, de Lyon. Hasta ahora en esa línea la ciudad ha conseguido reducir un 4% su tráfico urbano, y parece que no han esperado demasiado para seguir los mismos pasos que Burdeos.

Vía | Technologic Vehicles En Motorpasión Futuro | Comienza Autolib, el programa de car sharing más ambicioso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos