Publicidad

Los retrasos en la gigafactoría de Tesla afectarán a la llegada de su modelo asequible

Los retrasos en la gigafactoría de Tesla afectarán a la llegada de su modelo asequible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho se está hablando sobre la gigafactoría de Tesla últimamente, pero en honor a la verdad casi todo son rumores, suposiciones e información sin contrastar. Desde la propia Tesla no hablan mucho sobre este tema y eso nos hace pensar que la cosa está un poco parada.

El Tesla asequible, ese que debería venderse por 35.000 dólares, depende totalmente de que la macro fábrica de baterías llegue a buen puerto y cuanto más se retrase esta, más se retrasará la llegada del nuevo modelo. Sin embargo todavía hay bastante incertidumbre rodeando el proyecto.

Aún no se sabe cual será el emplazamiento final de la fábrica de baterías, aunque hace unos días nos enterábamos de que iban a manejar dos posibles localizaciones en paralelo hasta casi el comienzo de las obras. Además otro asunto importante es que aun nadie se ha sumado a esta aventura empresarial propuesta por Tesla.

fabricación de baterías

La dimensión de esta fábrica es tal que Tesla no puede acometer el proyecto en solitario sino que necesita socios comerciales y financieros. Uno de los que más han sonado es Panasonic. Pensemos que no solo Tesla necesita baterías de litio sino que hoy en día casi toda la electrónica de consumo depende de estos componentes. La gigafactoría tendría tal capacidad de producción que podría suministrar baterías a muchos sectores estratégicos y no solo a la automoción.

En las próximas semanas deberíamos de empezar a oír nueva información sobre este tema. Quizá el visto bueno de los japoneses a la aventura empresarial o quizá la confirmación definitiva del emplazamiento de la misma. Pero si al cosa sigue así, estos "malos" rumores no harán sino crecer.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | La fabricación de un Tesla Model E asequible cada vez con más posibilidades,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir