Compartir
Publicidad
Publicidad

Los japoneses disfrutarán de una ayuda para la compra del Toyota FCV que lo dejaría en 36.500 euros

Los japoneses disfrutarán de una ayuda para la compra del Toyota FCV que lo dejaría en 36.500 euros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el coche de pila de combustible a hidrógeno de Toyota, el Toyota FCV, va a llegar al mercado a un precio más asequible del que se ha venido anunciando, en torno a los 7 millones de yenes, que al cambio suponen algo más de 51.000 euros.

Sin embargo, la cosa no queda ahí, porque a esa suma habría que restarle el subsidio que aporta el estado por la compra de un coche de motorización alternativa. Para los coches eléctricos, Japón ofrece una suma máxima de 6.200 euros al cambio. En el caso del coche a hidrógeno, el propio Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, ha salido al paso para concretar la cuantía de la ayuda: se moverá en torno a los 2 millones de yenes, 15.000 euros al cambio.

Si el Toyota FCV se puede obtener por el equivalente en yenes a 36.500 euros en Japón, aquellos interesados en conducir a base de hidrógeno no lo van a tener tan complicado como se antojaba en un principio, y Toyota podrá decir que ha cumplido con la primera parte de su apuesta y las expectativas asociadas que en los últimos meses no ha parado de repetir a modo de promoción (de forma bastante agresiva, por cierto, en contra de la tecnología del coche eléctrico).

toyota-fcv-pinguinos.jpg

La nueva fecha prevista de llegada al mercado es la de marzo de 2015. Eso sí, como sabéis, no os hagáis demasiadas ilusiones por conducir por estos lares a base de hidrógeno a cambio de una suma similar. Vamos a ver el modelo por Europa, pero los aranceles lo situarán en un precio superior que en Japón.

Vía | Autoblog Green
En Motorpasión Futuro | La producción del Toyota FCV comenzará en diciembre, ¿Cuándo veremos un coche de hidrógeno asequible?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos