Publicidad

Los híbridos enchufables han tomado los Países Bajos en noviembre con más de 5.000 unidades vendidas

Los híbridos enchufables han tomado los Países Bajos en noviembre con más de 5.000 unidades vendidas
Sin comentarios

La historia se repite en Holanda. Hace exactamente dos años los coches eléctricos enchufables vivían un gran despegue forzado por el cambio en la política de las ayudas fiscales a los coches (por el futuro recorte en las ayudas), haciendo que el holandés fuera el segundo mercado más importante del planeta para el Mitsubishi Outlander PHEV. Este auge ha ayudado a que con el tiempo el todocamino eléctrico se haya popularizado en más mercados.

Para este final de año está ocurriendo algo muy parecido, como ya intuíamos hace unos meses. Este pasado mes de noviembre se han matriculado 5.211 coches eléctricos enchufables. La cifra se ha repartido bastante entre los fabricantes de coches híbridos enchufables, con Mitsubishi Outlander PHEV y el Volvo XC90 PHEV en cabeza.

Estos han matriculado 889 y 714 unidades respectivamente. Todo un récord en 2015 para el Volvo XC90 enchuble, por cierto. Este año en el mercado de los Países Bajos se han repartido más de 27.300 coches enchufables, y de momento el mejor vendido es como el Volkswagen Golf GTE (con más de 5.600 unidades), que ha repartido este mes 560 unidades.

Volkswagen Passat Gte Holanda

Dentro de la línea híbrida enchufable del mismo fabricante alemán, destacan los buenos registros de ventas que ha empezado a obtener el Volkswagen Passat GTE, tercer modelos mejor vendido en noviembre en Holanda rozando casi las 700 unidades. Otros modelos cuyas ventas no desentonan son el Mercedes C350e, el Volvo V60 Plug-In o el Audi A3 e-Tron.

Todo un furor eléctrico por unos segmentos muy concretos que promete continuar también en el próximo mes de diciembre. A nivel europeo, el nuevo episodio holandés refuerza ese gran salto que las ventas de coches enchufables están experimentando en 2015.

Vía | EV Sales Blog

En Motorpasión Futuro | Alemania se rinde al Kia Soul EV en el mejor mes de octubre allí para los coches eléctricos, En Holanda los híbridos enchufables ya suman el 6,4% de las ventas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios