Compartir
Publicidad

Los galardones 'Green Car of the Year 2016' excluyen a los modelos diésel

Los galardones 'Green Car of the Year 2016' excluyen a los modelos diésel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy podemos ver otra de las consecuencias del escándalo de las emisiones de Volkswagen. Si bien no se trata de una novedad más tangencial, parece muy necesaria dentro de la coherencia de lo ocurrido. Hablamos de que dentro de los canditatos que se han anunciado para los galardones Green Car of the Year 2016 no haya ninguna motorización diésel.

En los últimos años se habían incluido modelos de diésel "más limpio" como el Volkswagen Jetta TDI en 2009 o el Audi A3 TDI que se alzó con el premio en 2010. Lo ocurrido ha hecho replantearse a los organizadores de la publicación Green Car Journal sobre las incluiones pasadas. Para este año tenemos dos coches eléctricos enchufables, un híbrido y dos motorizaciones de gasolina que destacan por su eficiencia.

Son el Audi A3 e-tron (que empieza su vida comercial en Estados Unidos), el nuevo Chevrolet Volt, la cuarta generación del Toyota Prius, el Hyundai Sonata y el Honda Civic. Según hemos podido sondear, las votaciones de muchos lectores en Estados Unidos tienden inclinarse ligeramente por el modelo eléctrico de autonomía extendida fabricado por General Motors.

Volkswagen Jetta 2009

No obstante, el criterio de los expertos de la industria y medio ambiente implicados en la votación será el único valido. Estos ya otorgaron al BMW i3 el premio de la edición de presente año. Para conocer qué modelo será el afortunado en 2016 solo hay que esperar al próximo Salón de Los Angeles el mes que viene.

En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S se convierte en el World Green Car of the Year 2013, El BMW i3 ha salido de Nueva York como 'World Green Car' y 'World Car Design' en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio