Publicidad

Los fabricantes japoneses se alían para superar a los europeos en términos de eficiencia térmica

Los fabricantes japoneses se alían para superar a los europeos en términos de eficiencia térmica
Sin comentarios

Toyota, Honda, Nissan y otros tantos fabricantes japoneses han cerrado un acuerdo de colaboración con la vista puesta en otro punto del globo: Europa. La razón de ser de esta alianza es acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a las motorizaciones térmicas que les permitan un aumento significativo de la eficiencia en sus vehículos.

Como objetivo, esperan poder aumentar en un 30% la eficiencia de sus motores de combustión para el año 2020. Como parte del proceso, quieren integrar a varios centros de investigación en Universidades para un presupuesto inicial de algo más de 7 millones de euros.

Motor de Mazda
No es tanto el número de tecnologías, como el desarrollo de las mismas para lograr una mayor eficiencia lo que preocupa a los japoneses con respecto a los europeos. El máximo responsable de esta nueva asociación en I+D habla de que con la introducción de los híbridos y la pila de combustible el número de áreas para investigar se ha ampliado, aún así, la cantidad de procesos de investigación no está siendo suficiente para ellos.

Se fijan, por ejemplo, en Francia y sus colaboraciones entre compañías y Universidades en tecnologías como la conducción autónoma, el downsizing o los combustibles alternativos; o en Alemania, donde existe una unión de intereses entre todos los agentes del proceso.

Aunque pueda sorprender viniendo del país de sol naciente, buscan poder anunciar la llegada del clean diesel, es decir, una motorización diésel con un rango de eficiencia mayor y mucho menos contaminante. De comenzar a conseguir resultados óptimos, podría suponer un retraso en los pronósticos de los que ven la movilidad eléctrica imponerse pronto. Aparte de las mencionadas, el resto de compañías implicadas en la alianza son Mazda, Mitsubishi, Daihatsu, Suzuki y Subaru.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | ¿Puede un motor diésel ser más limpio? Mazda cree que sí, Hablemos de eficiencia: coche de combustión vs coche eléctrico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio