Compartir
Publicidad
Publicidad

Los eléctricos de Renault estabilizan sus ventas con el Renault ZOE a la cabeza

Los eléctricos de Renault estabilizan sus ventas con el Renault ZOE a la cabeza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de agosto, el Renault ZOE superaba su particular frontera de 30.000 unidades repartidas a escala mundial. Un tercio de estas matriculaciones se habían producido durante los 8 primeros meses de este año. Con esta meta simbólica alcanzada, Renault está a día de hoy en disposición de afirmar que las ventas de sus coches eléctricos se han estabilizado positivamente.

Puede que no encontramos novedad alguna en esto, pero no hace tanto, en los últimos meses de 2013 y los primeros meses de 2014, la situación era bien diferente, lo suficientemente incierta como para replantearse la estrategia con su división eléctrica, la llegada de la nueva motorización con más autonomía y el haber abierto la posibilidad en algunos países de la compra con baterías en propiedad parecen haber estimulado el ritmo perdido para Renault.

Con todo, el fabricante este año 12.500 unidades vendidas, a las que hemos de añadir 1.550 del Renault Twizy. Y mientras el Renault ZOE se ha consolidado como el mejor vendido, el que comienza a notar el efecto de la competencia ahora es la Renault Kangoo Z.E.. La furgoneta eléctrica ha pasado de contabilizar entre 400 y 700 unidades matriculadas, a situarse entre las 200 y las 400 al mes.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El Smart ForTwo eléctrico heredará el nuevo motor del Renault ZOE, Ya hay 15.000 unidades del Renault Twizy rodando por el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos