Compartir
Publicidad

Los eléctricos de Renault crecen en ventas

Los eléctricos de Renault crecen en ventas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ultimamente estamos viendo como mejoran las ventas de coches eléctricos en Europa. Esta ola de optimismo también ha llegado a Renault que ha visto como las ventas de sus coches eléctricos han crecido un 16% en octubre respecto al mismo mes del año anterior.

Así el fabricante galo ha conseguido vender 1.957 coches eléctricos en octubre. Si miramos el acumulado Renault ha vendido más de 13.000 eléctricos en lo que va de año y a falta de un mes para terminar 2014 ya han vendido más que en todo el año anterior.

De esos 1.957 coches vendidos, 1298 fueron Zoes, 400 Kangoo Z.E. y 226 Renault Twizys que computa como cuadriciclo ligero y siempre está el dilema de si incluirlo en las cifras de ventas de coches o no.

Renault ZOE exterior 39

Renault es junto con Nissan, la marca que más tiempo y con más energía está apostando por los coches eléctricos. A los japoneses las cosas les van fenomenal con el Nissan Leaf que se vende bien por casi todo el mundo, pero a Renault esta aventura de vender eléctricos le está costando mucho más y ya cuenta con algún sonado fracaso como el del Renault Fluence Z.E.

Es curioso que Nissan ha centrado sus esfuerzos en hacer un único modelo eléctrico, pero ha conseguido un coche muy apetecible para determinados nichos de mercado. Por el contrario Renault creó una gama de cuatro modelos eléctricos para diversificar su oferta aunque parece que no ha sido la mejor idea. El Renault Fluence Z.E. ya no se fabrica, y la tendencia de la Renault Kangoo Z.E. no acaba de ser muy alentadora ya que principalmente se vende para las flotas de las administraciones públicas.

Los coches que funcionan son el Renault Zoe y el Renault Twizy. El Zoe es un coche muy válido, pero muchos pensamos que la fórmula del alquiler de baterías de Renault no gusta nada entre los compradores y que por eso no se venden tantos como debieran. Aun así sigue siendo el buque insignia de la marca gala en lo que al VE se refiere.

Renault ya ha alcanzado los 50.000 coches eléctricos vendidos recientemente, 36.000 si no tenemos en cuenta el Twizy por ser un cuadriciclo. Está lejos de Nissan que ya superó hace tiempo los 100.000 eléctricos pero sigue siendo una cifra como para tener en cuenta.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El Renault Eolab se dio una vuelta por Suiza para dejarnos estas imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio