Publicidad

Los creadores de Smart Highway homenajean ahora a Van Gogh con un carril bici brillante

Los creadores de Smart Highway homenajean ahora a Van Gogh  con un carril bici brillante
Sin comentarios

Holanda es un casi un laboratorio de ideas donde se prueban muchas de las novedades tecnológicas que en cuestión de transporte, con mayor o meno éxito. La semana pasada, por ejemplo, os hablábamos de la carretera solar SolaRoad, preguntándonos sobre el éxito del proyecto. Ahora, Studio Roosegarde ha inaugurado otro carril bici con una tecnología de iluminación muy eficiente que ya conocemos.

Son los mismos desarrolladores de la Smart Highway, o autopista inteligente, que ya existen en el país, que consisten en una solución fotoluminiscencia que almacena energía durante el día para liberarla por la noche y que permite, no sólo iluminar, sino también crear señalizaciones. Nuenen, localidad donde Van Gogh vivió durante dos años, es el último lugar donde podemos ver su aplicación.

El carril bici implementado transita durante un kilómetro y forma parte además de los actos que se prevén con respecto al aniversario 125º del fallecimiento del pintor en 1890. Studio Roosegarde, muy dados a inspiraciones externas (como las medusas), se han basado esta vez en la obra "La noche estrellada". Estamos deseosos de ver cuál será la próxima aplicación de Roosegarde.

En Motorpasión Futuro | Starpath, una solución brillante para iluminar vías urbanas, Polux, un sistema para mejorar la iluminación de la carretera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio