Compartir
Publicidad
Publicidad

Los concesionarios encuentran en el "programa amigo" de Tesla otro motivo para verse en los tribunales

Los concesionarios encuentran en el "programa amigo" de Tesla otro motivo para verse en los tribunales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los historiadores de la automoción tendrán mucho trabajo con una de las guerras en la industria que se caracterizará por sus no pocos recovecos legales. Es la que en su día plantearon las asociaciones de vendedores de coches estadounidenses (dealers) a Tesla Motors, y que se ha repartido y evolucionado de forma diferente en varios estados del país. Una de las últimas noticias que os contábamos al respecto hace unos meses era la nueva normativa que pensaba poner en vigor el estado de Michigan.

Pues bien, con la llegada del programa de Tesla que premiaba con 1.000 dólares a aquellos que trajeran un comprador más del Tesla Model S (y a estos últimos también), los concesionarios han vuelto a recurrir a la legislación vigente en algunos estados para abrir otro frente.

En Virginia, por ejemplo, han terminado por obligar a Tesla Motors a que cambie el programa y unifique su bonificación a 2.000 dólares y esté asignada a un solo conductor. Y es que allí existe una ley en concreto que prohíbe beneficiarse a alguien no autorizado para la venta de vehículos de un premio así.

Otro estado de referencia como es California se está viendo afectado por un motivo análogo al de Virgina. Existe una norma de 1968 (California Motor Vehicle Sales and Finance Act) que impediría, en teoría, a Tesla llevar a cabo su programa. La asociación de concesionarios californiana ha enviado una petición a las autoridades del estado para tratar de detener el programa de Tesla, en un episodio más que se recordará en los albores de la movilidad eléctrica.

Vía | Autoblog Green
Foto | C.C. Chapman (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Este es el motivo por el que Tesla quiere vender sus eléctricos en sus tiendas, Georgia, otro frente para Tesla Motors donde sólo se le permite vender 150 coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos