Publicidad

Los autobuses híbridos enchufables de Volvo están funcionando con éxito en Gotemburgo

Los autobuses híbridos enchufables de Volvo están funcionando con éxito en Gotemburgo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Volvo hace ahora balance de la prueba más concluyente del funcionamiento de sus tres autobuses híbridos diesel enchufables alimentados por carga rápida en la ciudad sueca de Gotemburgo, que entraron en servicio el pasado mes de junio.

Según declara Johan Hellsing, responsable de este proyecto, los resultados obtenidos superan sus expectativas, habiendo obtenido un ahorro en combustible superior a un 80% con respecto a un autobús diesel convencional equivalente. Su sistema híbrido enchufable ha obtenido un consumo de tan solo 11 litros a los 100 km, lo que representa un 81% de ahorro de combustible.

Si tenemos en cuenta el consumo de combustible y de electricidad el resultado seguiría aun siendo favorable, obteniendo un ahorro en energía del 61% en comparación con un autobús Euro 5 diesel convencional. Este tipo de autobuses híbridos enchufables de Volvo tienen una autonomía en modo eléctrico puro de tan solo siete km, pero pueden ser cargados de manera rápida, en tan solo 5-6 minutos, en los finales de rutas, pudiendo operar la mayor parte del tiempo en modo eléctrico.

El autobús está alimentado por una pequeña batería de iones de litio, montada en el techo, y cuenta además con un pequeño motor diesel para el caso necesario. La recarga rápida se realiza de forma totalmente automática, mediante una instalación también realizada en el techo, en el momento en el que el autobús llega a los finales de ruta. Su funcionamiento es en la mayor parte del tiempo en modo eléctrico, lo cual reduce el ruido y las emisiones en el interior de la ciudad en el 85% de los casos, según cálculos que han efectuado.

El interés de las grandes ciudades por este tipo de autobuses híbrido enchufables es creciente. La ciudad de Estocolmo también ha solicitado a Volvo la entrega de ocho unidades para probarlas en sus calles, las cuales espera recibir a lo largo del año que viene. Mientras tanto Volvo afirma que la producción de este tipo de autobuses, con esta tecnología, no estará lista para grandes producciones hasta comienzos de 2015, por lo que de momento habrá que seguir contando con autobuses híbridos, pero sin ser enchufables.

Fuente | Volvo Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Volvo lanzará en 2015 un autobús eléctrico que entrará en servicio en Gotemburgo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios