Compartir
Publicidad

Lightweight Velocité, ligereza con motorización magnética

Lightweight Velocité, ligereza con motorización magnética
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que ya han pasado algunos días, seguimos hablando de las novedades que nos dejo la pasada edición de Eurobike 2014. La última nos obliga a volver a Alemania, con la Lightweight Velocité, otro prototipo de bicicleta eléctrica salido casi de un laboratorio y de momento, alejada del asfalto.

No por ello sus creadores, el mencionando frabricante Lightweight especialista en ruedas y la Universidad de Dresden, dejan de ver a la Velocité transitando por las calles. Eso sí, si aspiran a esto en Europa, tendrán que redefinir su motorización (con un sistema diferente a cualquiera que hayamos visto montado en una bicicleta eléctrica) de 500 W y 45 km/h de velocidad máxima para adaptarse a la legislación sobre bicicletas eléctricas.

El cualquier caso, la colaboración que ha dado a luz a esta Velocité se ha caracterizado por su trabajo con el carbono con un objetivo muy claro: alcanzar la máxima ligereza para una bicicleta eléctrica. De este modo, el resultado obtenido sitúa a la bicicleta en los 14,5 kilogramos.

lightweight-velocite-3.jpg

Propulsión magnética

Otro de los factores que han atacado el peso de la Velocité ha sido su motorización, completamente diferente a las de otras bicicletas eléctricas. Y es que, se trata de un sistema de propulsión magnética montado en el tubo del sillín y en la llanta, que va poblada con 180 imanes. No existe necesidad de otros elementos en la transmisión, y esto permite ahorrar peso. El fabricante ha señalado que este sistema le da margen para más potencia.

En total, la motorización aporta 2,950 kilogramos al conjunto. La batería, por su parte, va integrada en el tubo inferior de la bicicleta. Para este prototipo ha demostrado una autonomía de hasta 80 kilómetros.

Nos llama la atención la luz frontal integrada en la unión entre potencia y manillar, que recuerda al intento de otro fabricante alemán, Grace, por combinar la iluminación en sus bicicletas eléctricas. Eso sí, en el caso de Lightweight esa integración es más sutil.

En el caso de la conectividad, se menciona su compatibilidad con smartphones, pero no se habla de ninguna aplicación en concreto. Poco más ha desvelado el fabricante, entendemos que seguirá trabajando para mostrarnos más versiones de Velocité que se acerquen a tener quizá una vida comercial.

lightweight-velocite-2.jpg

En Motorpasión Futuro | Cube Elite Hybrid se lleva el premio de oro de la Eurobike 2014, Electrolyte Vorradler S3 FC, bicicleta con pila de combustible de hidrógeno, promete más de 400 kilómetros de autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos