Compartir
Publicidad

LG Chem elige Polonia como destino para su próxima fábrica de baterías para coches eléctricos

LG Chem elige Polonia como destino para su próxima fábrica de baterías para coches eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía LG Chem es una de las piezas claves en el desarrollo actual de la movilidad eléctrica. La mayoría de fabricantes que están apostando por esta tienen proyectos vinculados con este proveedor en lo que se refiere a baterías para coche eléctrico de autonomía ostensiblemente superior. Hablamos de General Motors (y Opel), Renault, Daimler, Volkswagen, Audi, Volvo o incluso Tesla Motors.

De ahí que pensando en un panorama futuro se estén vislumbrando la apertura de nuevos núcleos de producción más allá de los que tienen en Corea y en Holland, en Estados Unidos. En febrero de este año ejecutaban esta operación en China, y a no más tardar quieren hacer lo propio en Europa.

Sí sabíamos que Polonia era el país con más opciones, y a fecha de hoy, LG Chem ha confirmado que efectivamente levantará la fábrica allí, y en concreto, en la ciudad de Breslavia (o Wrocław). Según el proveedor de baterías, la planta estaría lista en aproximadamente un año y medio, lo que apunta a finales de 2017, principios de 2018.

Opel Ampera E Los próximos Opel Ampera-e y Chevrolet Bolt montarán baterías de LG Chem

Del mismo modo, hemos podido conocer que la capacidad productiva que se apunta será de 229.000 baterías, cuyas características concretas todavía son un misterio. LG Chem conseguirá así cubrir los tres puntos más importantes del planeta (más su mercado de origen) en lo que se refiere al desarrollo de la movilidad eléctrica. Su estrategia inversora nos hace pensar además en la consolidación de un futuro eléctrico en la industria para los años por llegar.

En Motorpasión Futuro | Navigant Research ya sitúa a LG Chem como el proveedor líder de baterías de iones de litio en el transporte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio