Compartir
Publicidad
Publicidad

Lexus NX 300h: versiones, equipamientos y precios para España

Lexus NX 300h: versiones, equipamientos y precios para España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lexus acaba de anunciar que ya admite pedidos de su nuevo modelo, el Lexus NX 300h, en su red de concesionarios en España. Con este coche, Lexus entra por primera vez en un segmento en auge en los últimos tiempos, el de los crosssover premium de tamaño medio. Dentro de la gama Lexus queda situado por debajo del Lexus RX 450h, de mayor tamaño.

El Lexus NX 300h es un modelo híbrido aunque se espera que venga también una versión convencional con motor de gasolina (NX 200t) en un futuro. En España se va a vender con cinco niveles de equipamiento en versiones con tracción a dos y a cuatro ruedas y unos precios que oscilan entre los 38.300 y los 64.500 euros.

La mecánica de este coche consiste en un motor de gasolina de ciclo Atkinson y dos o tres motores eléctricos dependiendo de si tiene tracción a dos o a cuatro ruedas. Los dos motores eléctricos se ubican en el vano motor con un planteamiento similar al sistema HSD de Toyota, mientras que el tercer motor eléctrico se encuentra en el eje trasero del coche para así proveer tracción integral. El sistema de tracción es por tanto eléctrico y no emplea árbol de transmisión ni caja de transferencia.

Las cifras que consigue esta mecánica son francamente buenas, al menos sobre el papel. Son 191 CV con un consumo homologado de 5,1 l/100 Km en las versiones que calzan llantas de 17 pulgadas. Está por tanto exento de pagar impuesto de matriculación al no superar los 120 gramos de Co2 por kilómetro.

Lexus NX 300h trasera

Se vende con cinco niveles de equipamiento

El Lexus NX 300h se vende con cinco niveles de equipamiento: Eco,Corporate, Executive, F Sport y Luxury.

La versión Eco es la de acceso a la gama. Tiene un precio contenido, para ser un vehículo premium y un equipamiento razonable. Entre otras cosas cuenta con climatizador bi-zona, llantas de aleación de 17 pulgadas, alarma y retrovisores autoretráctiles.

La versión Corporate está pensada principalmente para empresas y flotas. El equipamiento que añade a la Eco es una pantalla de ocho pulgadas, sensores de lluvia y luces, cámara trasera y puerto USB para conectar reproductores multimedia. Al igual que el Eco es de tracción delantera.

Un buen peldaño por encima se sitúa la versión Executive que ya cuenta con tracción 4x4 y unas llantas de 18 pulgadas. Esto implica que la homologación de consumo no sea tan favorable y que esta versión tenga que pagar impuesto de circulación (4,75%) de ahí que su precio suba considerablemente. El equipamiento también se enriquece con cargador de dispositivos móviles inalámbrico, tapicería de cuero Tahara y el sistema de acceso sin llave Smart Entry.

Lexus NX 300h trasera 2

Llegados a este puto se puede elegir la versión F Sport de corte más deportivo. Cuenta con una estética diferenciada con un paragolpes delantero más bajo, llantas de aleación exclusivas y retrovisores de color negro. En el interior destacan los asientos deportivos de cuero.

Además, la versión F Sport tiene una puesta a punto más deportiva con suspensión adaptativa un poco más dura. Por último también cuenta con un sistema de iluminación frontal Bi-Led y control de crucero adaptativo.

Como tope de gama está la versión Luxury que incorpora equipamiento especial como un sistema de cámaras que aporta visión de 360 grados alrededor del coche, sistema de control del ángulo muerto y de alerta de tráfico trasero, asistente de trayectoria LKA, faros adaptativos un HUD de 6,4 pulgadas y el sistema de control Lexus TouchPad.

Lexus NX 300h, precios para España

  • Lexus NX 300h Eco: 38.300 euros.
  • Lexus NX 300h Corporate: 40.200 euros.
  • Lexus NX 300h Executive: 46.700 euros.
  • Lexus NX 300h F Sport: 55.900 euros.
  • Lexus NX 300h Luxury: 64.500 euros.

En Motorpasión Futuro | Lexus IS 300h

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos