Compartir
Publicidad

Las ventas de coches eléctricos comienzan bien el año en Estados Unidos (salvo para BMW)

Las ventas de coches eléctricos comienzan bien el año en Estados Unidos (salvo para BMW)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dos primeros meses del año no se caracterizan por ser los mejores para los coches eléctricos enchufables. Estados Unidos no es una excepción, y las matriculaciones del mes de enero no han sido especialmente destacadas, comparadas con otros meses.

Ahora bien, en comparación con los eneros anteriores, podríamos decir que han sido muy positivas, pues marcan un récord, es decir, ha sido el mejor mes de enero de la historia de la movilidad eléctrica en EEUU. Gran culpa de esto lo tiene la numerosa oferta de coches enchufables que ha crecido con respecto a otros años, y a las ventas del Chevrolet Volt.

Chevy Volt Enero 2016

La llegada de la segunda generación del modelo está consiguiendo que las entregas del eléctrico de autonomía extendida cobren la intensidad que tuvieron tiempo atrás. Este mes el Chevrolt Volt ha sido el modelo eléctrico más vendido rozando las 1.000 unidades.

Una buena noticia, como lo es el hecho de que la distribución a nivel nacional del modelo esté cercana (su venta estaba limitada a 11 estados): esta semana comenzaba su producción para atender la demanda nacional. Y si nos permitís, dentro de la rumorología está la probable llegada del nuevo Opel Ampera, para el que habría que esperar algún tiempo, pero del que ya se habría filtrado alguna instantánea.

Opel Ampera 2012

El mejor mes de enero de la historia

De vuelta a Estados Unidos, en total se han repartido 6.291 unidades de coches enchufables, lo que nos hace pensar en positivo y creer que en este 2016 este mercado de referencia podrá alcanzar nuevas metas y superar lo conseguido en 2014, un año en el que se alcanzaron las 123.000 unidades vendidas. Lo más optimistas se plantean incluso las 200.000 unidades.

Esto dependerá de muchas variables. Vamos por fabricantes: el Nissan LEAF no termina de recuperar la racha que logró hace dos años. Sus ventas se han situado en torno a las 750 unidades, y hay que esperar a la primavera para emitir un juicio más adecuado sobre cuánto está estimulando esa versión de 30 kWh a las matriculaciones del eléctrico nipón.

La verdad es que el fabricante no está poniendo tanto como se esperaría de su parte, porque la mencionada versión de más autonomía solo está disponible en un tercio de los concesionarios donde se ofrece el LEAF. Además, hay que decir que la competencia para el modelo es más abundante, y que parece que han conquistado algo de terreno LEAF.

Nissan Leaf Eeuu 2016

Y es que este mes el Volkswagen e-Golf ha mantenido sus ventas por encima de las 300 unidades, y el Fiat 500e también roza esa cifra, algo que hace más de un año no ocurría. A esto hay que unirle la proliferación de otros modelos.

Mientras los eléctricos de Ford siguen en sus buenas cifras de varios centenares, otros como el Audi A3 3-tron o el Volvo XC90 ya apuntan maneras, con lo que es de esperar un año especialmente interesante en Estados Unidos.

Interesante también en lo que respecta a Tesla Motors, que se mantiene en su línea con el Tesla Model S y sus algo más de 800 unidades matriculadas, pero que incorpora ya al Tesla Model X. En el mes de enero se estima que se entregasen 350 unidades del todocamino eléctrico, cifra que irá aumentando con el paso de las semanas.

Bmw I3 Enero 2016

Os recordamos que Tesla Motors realizó un gran sprint de entregas para finalizar el 2015, cerrándolo con el mejor mes de la historia para la movilidad eléctrica, algo en lo que colaboró BMW, siendo el segundo fabricante en vender más coches eléctricos enchufables.

Ahora bien, y como anunciábamos en el titular, la tendencia se ha invertido para BMW en enero al obtener un resultado de ventas desastroso, el peor de la historia para el BMW i3 con 182 unidades matriculadas. Algo parecido le ha ocurrido al BMW i8, que después del increíble dato de 605 unidades repartidas, se ha quedado en enero tan solo en las 65. En BMW culpan de estas cifras de incidentes relacionados con la provisión de modelos y las malas condiciones climatológicas consecuencias de los temporales de frío que sufrido EEUU.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Holanda se convierte en el paraíso de la movilidad eléctrica en diciembre con casi 16.000 coches enchufables matriculados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos