Las nuevas baterías del Nissan LEAF de 30 kWh aumentan su autonomía hasta los 250 kms (en ciclo NEDC)

Las nuevas baterías del Nissan LEAF de 30 kWh aumentan su autonomía hasta los 250 kms (en ciclo NEDC)
Sin comentarios

Nissan se ha adelantado a presentar de forma oficial la actualización de las baterías del Nissan LEAF que prometía el pasado mes de junio. Se trata de una batería de 30 kWh, que aumentará la autonomía del eléctrico nipón en un 26% según el fabricante. Esto se traduce a rebasar los 250 kilómetros en el generoso ciclo de homologación NEDC, mientras que en ciclo EPA se ha anunciado un equivalente a 172 kilómetros.

A las nuevas baterías de 30 kWh del Nissan LEAF se podrá acceder a través de las variantes Acenta y Tekna, mientras que la Visia seguirá con las actuales baterías de 24 kWh. Nissan señala haber obtenido esta nueva versión de sus baterías a costa de una mejora cualitativa.

Y es que a este pack de 30 kWh le acompaña una introducción de carbono, nitrogeno y magnesio, implementando la química de la batería y su rendimiento. Del mismo modo, el diseño también se ha visto afectado, pese a que el volumen del acumulador no ha variado. Lo que si lo ha hecho es su masa, incrementándose en unos 21 kilogramos.

Nissan Leaf 250 Kms

Nissan otorga dos referencias en cuanto a los tiempos de recarga. Habla de una potencia de 55 kW para mantener el tiempo de 30 minutos en la recarga rápida, mientras que para una recarga completa a 6,6 kW serían necesarias unas 6 horas. La nueva garantía para la versión de 30 kWh establece sus límites en 8 años o en 160.000 kilómetros, cubriéndonos en caso de que la capacidad energética de las baterías descienda por debajo de las 9 barras.

El fabricante actualiza también las prestaciones del modelo bajo el sistema NissanConnect EV, que permite la gestión de la energía del vehículo de forma remota, que aporta además su granito de arena a la eficiencia del modelo gracias a una tecnología capaz de pre-calentar o pre-enfriar el interior sin necesidad de hacer uso de la energía de las baterías.

Nissan Leaf 30kwh

Nissan no ha desvelado sus precios en Europa, esperando anunciarlos en breve para que las primeras unidades comiencen a rodar en enero de 2016. Mientras, en Estados Unidos, sí sabemos que la versión Acenta se incrementará en 2.100 dólares con la actualización de 30 kWh, y la Tekna en 1.620 dólares, lo que podría suponer incrementos de entre 1.400 y 1.900 euros al cambio en Europa.

Otro interrogante será saber si para los viejos modelos será posible esta actualización de la batería para los viejos modelos, y a qué precio. Con los 30 kWh, Nissan se guarda las espaldas hasta la próxima generación de baterías, cuya autoría firmará LG Chem y que irá más allá de 2016, como se llegó a anunciar este mismo año.

En Motorpasión Futuro | ¿Un Nissan Leaf con 500 Km de autonomía? Un vídeo de la marca desata todos los rumores, Las baterías del Nissan Leaf pueden presumir de fiabilidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio