Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea podría ordenar instalar limitadores de velocidad en todos los vehículos

La Unión Europea podría ordenar instalar limitadores de velocidad en todos los vehículos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los conductores europeos podrían verse obligados a equipar sus vehículos con tecnología dirigida a restringir la velocidad según las reglas propuestas recientemente por la Unión Europea. La nueva regulación podría exigir que todos los automóviles nuevos vinieran provistos de sistemas que pudieran detectar el límite de velocidad vigente e impidieran superarlo automáticamente.

Según la nueva legislación que pretendería imponer la Comisión Europea los vehículos que ahora circulan tendrían que ser provistos de esos dispositivos, lo que significaría que ningún coche en Europa podría ir por encima de los límites de velocidad legales, de 120 km/h en las autopistas españolas.

Esta propuesta va a ser debatida por parte de la Comisión Europea este próximo otoño y su finalidad es reducir la todavía alta siniestralidad existente en las carreteras, pues a pesar de las bajadas que se están produciendo en estos últimos años más de 30.000 personas se dejan la vida cada año en las carreteras europeas.

2

Según un portavoz de la Comisión Europea han sido los propios estados miembros los que han solicitado hacerlo con la intención de ver reducido el número de muertos a la tercera parte para el año 2020. A pesar de ello son numerosas las críticas contra esta medida que proceden de distintas instituciones, en especial desde Reino Unido, donde registran las cifras más bajas de siniestralidad desde 1926 que comenzaron los registros.

Vía | Sky News En Motorpasión Futuro | Un estudio afirma que hablar por teléfono no aumenta los accidentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos