Compartir
Publicidad
Publicidad

La UE intenta acelerar la llegada del vehículo eléctrico

La UE intenta acelerar la llegada del vehículo eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La introducción del coche eléctrico en el parque móvil actual se esta haciendo de rogar. El sector privado no ve beneficios ni ventajas en usar esta tecnología en lugar de los medios convencionales. La verdad es que a día de hoy, el que se compre un coche eléctrico es porque o está muy concienciado o le sobra mucho dinero.

Hasta que estos coches no estén probados y no se empiecen a producir a gran escala, no serán interesantes para los consumidores. Es por eso que la Unión Europea en colaboración con empresas, organismos públicos, universidades y fabricantes del sector, ha iniciado un plan de inserción del vehículo eléctrico.

Lo que se busca con esta iniciativa llamada Green eMotion es poner un número importante de estos vehículos en la calle así como construir más infraestructura para ellos. O sea comprar más coches e instalar un montón de electrolineras. En concreto se habla de más de 10.000 nuevos postes de recarga repartidos por Europa.

Para ello cuentan con un presupuesto de 42 millones de euros, 24 de ellos aportados por la UE y el resto por las empresas colaboradoras. Esperemos que la experiencia sea positiva y esto acerque a coches, motos y autobuses eléctricos a nuestras ciudades. Al ritmo que vamos parece que no van a llegar en plan serio nunca.

Entre otros objetivos, quieren fijar los estándares de recarga de estos vehículos y del modelo de recarga en general. Precio de tarifas de recargas, horario más beneficioso para realizarlas, las formas de cobro al consumidor... son otras de las cosas que se quieren acordar.

También se le da un papel importante al hecho de que los vehículos eléctricos de una forma "inteligente" decidan las horas más benignas para realizar sus cargas en función del estado de la red eléctrica, de la demanda de energía y otros parámetros.

Además se busca recopilar información acerca de los recorridos habituales de los usuarios así como las horas preferidas de recarga, los métodos de recarga más utilizados. Todo ello hará que las empresas del ramo adapten la oferta de sus productos y soluciones a lo que el mercado demande.

Esperemos que esta "alianza" de las empresas del sector al que pertenece el nuevo modelo de movilidad tiren hacia el mismo sitio y se acerque la entrada del coche eléctrico a nuestras calles. La idea es tenerlo a corto plazo. Este plan va a tener una duración de cuatro años, ya veremos los cambios que se producirán para entonces.

Vía | Energías renovables Fuente | Green eMotion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos