Compartir
Publicidad

En Holanda la venta de enchufables se resiente tras el fin de las jugosas ayudas

En Holanda la venta de enchufables se resiente tras el fin de las jugosas ayudas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Holanda es uno de los países que más ha incentivado la compra de vehículos enchufables en los últimos tiempos. El éxito de sus políticas ha sido tal que el gobierno ha tenido que cerrar el grifo de las ayudas en 2014 porque estaba creándose un agujero bastante serio en sus cuentas.

Se calcula que el coste total de las ayudas a estos vehículos asciende a casi 500 millones de euros, que para un país pequeño como Holanda es bastante dinero. La parte "positiva" de todo esto es que durante 2013 las ventas de coches enchufables en Holanda ha batido todos los récords.

Sólo en diciembre se registraron más de 9.500 ventas entre las que destacan 5.000 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV, 2000 del Volvo V60 enchufable, 700 del Opel Ampera y 577 Teslas. Este frenesí de números responde a las prisas de los compradores para pillar las ayudas antes de que estas acabasen con la entrada del nuevo año.

Mitsubishi Outlander PHEV de venta en Holanda

De hecho, en vista de este fenómeno Mitsubisi ha comprometido toda la producción mundial que tenían prevista del Outlander PHEV para satisfacer la demanda del mercado holandés. La otra cara de la moneda es 2014. Con el fin de las ayudas la ventas se han frenado hasta el punto de que en los tres primeros meses del ejercicio "sólo" se han vendido 3.500 unidades.

Si nos tenemos que quedar con algo bueno destacaría que los vehículos híbridos enchufables ya empiezan a ser apetecibles para un buen número de personas, incluso sin ayudas durante estos tres meses se han vendido razonablemente bien.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | En Holanda algunos se tiran de los pelos por los 500 millones de euros en ayudas al coche eléctrico en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio