Compartir
Publicidad
Publicidad

La Renault Kangoo ZE desembarca en Uruguay con 30 unidades

La Renault Kangoo ZE desembarca en Uruguay con 30 unidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2008, Uruguay puso en marcha un programa muy ambicioso que tenía por objetivo diversificar las fuentes para la obtención de energía eléctrica. En la actualidad, el 84% de la electricidad que se consume proviene de fuentes renovables (en España, por ejemplo, estamos justo a la mitad con el 42%).

A día de hoy el país también ha comenzado a fijar su atención en el coche eléctrico; y esto, sumado a las intenciones de Renault de impulsar su coches eléctricos a lo largo de América Latina, han dado como resultado esas 30 unidades de la Renault Kangoo ZE que comenzarán a rodar por Uruguay.

Precisamente, el encargo ha sido realizado por la compañía estatal de energía eléctrica, conocida bajo el acrónimo UTE (Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas), que pretenden ser los primeros en predicar con el ejemplo. Eso sí, de momento, la modalidad de adquisición elegida para esas Renault Kangoo ZE ha sido de alquiler, y no de compra.

renault-kangoo-ze-uruguay.jpg

Después de este primer paso, desde Renault aseguran que hay otros sectores en Uruguay interesados por la movilidad eléctrica, y el fabricante aguarda a que deseen dar ese primer paso de incorporar a su flota los eléctricos.

Entre estas, se encuentra la llegada de 50 taxis eléctricos fomentados por la Intendencia Municipal de Montevideo y la Dirección Nacional de Energía, y en la que el fabricante presiona junto a BYD para llevar las negociaciones hacia Francia en lugar de a China.

En cualquier caso, quedan sobre la mesa cuestiones fundamentales que bien conocemos en España, como el desarrollo de una red de recarga que apoye el desarrollo de los coches eléctricos. Del mismo modo, las flotas comerciales y/o públicas suelen ser el primer paso que abre la puerta poco a poco a los vehículos eléctricos, paliando especialmente el desconocimiento por parte de la población.

montevideo-trafico.jpg

Por ejemplo, y siguiendo en Uruguay, allí las autoridades ofrecen un descuento significativo del llamado Impuesto Específico Interno (Imesi) para híbridos y eléctricos, situándose al 3% del precio de la compra. En contraste, ese porcentaje está entre el 25% y el 45% para el resto de motorizaciones.

Gracias a Sebastián Focaccio por la pista.

Vía | El Observador
Imágenes | UTE y jikatu (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | Fedex incorpora la Renault Kangoo Z.E. a su flota en Brasil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos