Publicidad

La recarga rápida para coches eléctricos llega a Lanzarote

La recarga rápida para coches eléctricos llega a Lanzarote
Sin comentarios

Hemos comentado en un sinnúmero de ocasiones que la movilidad eléctrica tiene una ventaja geográfica en las islas, en la que la naturaleza de los desplazamientos se ajusta mucho más a la autonomía actual de los vehículos eléctricos. Del mismo modo, otra cantinela utilizada y demostrada por los conductores de eléctricos es que cuanto más puntos de recarga, y sobre todo, más rápidos son, más se usan los coches eléctricos.

Dicho esto, la última apuesta del Cabildo de Lanzarote por el gestor de carga IBIL es muy positiva. Hasta el momento, la tercera isla en población de todo Canarias (tras Tenerife y Gran Canaria) tenía una infraestructura de recarga para coche eléctrico escasa, al contrario que algunas de sus compañeras geográficas. Por eso, los tres puntos de recarga rápida pueden beneficiar y mucho la proliferación de eléctricos.

Trimanguera

Según nos informan desde la isla, las localizaciones de los puntos de carga son Playa Blanca (Avenida de Canarias, Yaiza) y Arrieta C/Arco Iris, esq. C/ El Bardo, Haría) . Allí los cargadores ya están operativos, y queda pendiente la apertura oficial del tercer en el Monumento al Campesino, en San Bartolomé. De este modo y por esas localizaciones, la isla quedaría cubierta en Norte, Sur y centro.

Otra buena noticia es que la energía eléctrica de la que se nutran los usuarios tendrá un suministro 100% renovable. El tipo de carga que se ofrece no dista de la que nos tiene acostumbrados IBIL. Es decir, un IBILbox 350-3M con tres tipos de conectores: CCS Combo, CHAdeMO y tipo 2. Al tener una potencia máxima de 50 kW, los conductores serán capaces de recargar al 80%-90% su vehículo en apenas media hora.

Otra historia es poder sacar el máximo partido a la tarifa de IBIL, que no se han venido caracterizando por ser excesivamente provechosas. Eso sí, hay que reconocer que el gestor de carga cada día se esfuerza más por tratar de equilibrar su inversión con su oferta, y en ese sentido, a fecha de hoy dispone de planes en concreto más personalizados para la recarga.

Esperamos, del mismo modo, que la llegada de IBIL fomente la oferta de coches de alquiler eléctricos en la isla, y por pedir que no quede, no estaría mal ver al Citroën E-Mehari circular por esas latitudes.

En Motorpasión Futuro | MOVELE-Balears, o cómo Baleares proyecta instalar 2.000 puntos de recarga pública en seis años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios