Compartir
Publicidad

La próxima generación del Nissan Leaf podría lucir así

La próxima generación del Nissan Leaf podría lucir así
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nissan Leaf ya lleva varios años con nosotros y va siendo hora de pensar en una segunda generación. Algunas voces sitúan la llegada del nuevo modelo para mediados de 2016, justo un año después de que llegue al mercado la segunda generación del Chevrolet Volt. Os recuerdo que ambos coches se empezaron a vender más o menos a la vez, a finales de 2010.

Uno de los puntos en los que Nissan tiene que mejorar el modelo es en el diseño, creando un producto más convencional y que agrade a más gente. Algunos, como la revista Auto Expres británica incluso se han atrevido a predecir como será el coche creando algunos renders por ordenador. Hay bastantes posibilidades de que el modelo final se asemeje al Nissan Lannia Concept, que define el nuevo lenguaje de diseño que empleará el fabricante nipón en sus futuras creaciones.

Las baterías es el otro aspecto importante sobre el cual todo el mundo tiene bastantes expectativas. Se espera que el nuevo modelo traiga consigo un aumento significativo de la autonomía que podría llegar hasta casi 300 Km según ciclo NEDC. De ser así el nuevo Nissan Leaf se movería en unas cifras similares a las que están anunciando para el Tesla Model 3, que por cierto, llegará al mercado aproximadamente en el mismo periodo.

Habrá que esperar algún tiempo para ver si van llegando datos oficiales, pero en los personal creo que el Nissan Lannia tiene una imagen muy agresiva y rompedora y que sería un gran referente a la hora de diseñar el nuevo Leaf. A ver cuanto de lo que vemos en las fotos llega finalmente a los concesionarios.

Por otra parte, los 300 Km de autonomía serían un nuevo hito en la carrera del coche eléctrico por llegar cada vez a más gente. La primera hornada de vehículos eléctricos a la que hemos asistido estos años tenía unos 200 km de autonomía de cota superior y raro era que algún modelo los sobrepasase, quedándose la mayoría bastante lejos. Es un aumento muy significativo, y sin lugar a dudas le daría otro empujoncito más a aquellas personas que no ven con buenos ojos que un coche sólo sea capaz de recorrer tan poca distancia.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | La segunda generación del Chevrolet Volt será presentada en Detroit en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos