Compartir
Publicidad
Publicidad

La próxima generación con más autonomía del Nissan LEAF se adelantará a 2016 y traerá tres modelos

La próxima generación con más autonomía del Nissan LEAF se adelantará a 2016 y traerá tres modelos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera por la movilidad eléctrica se está estrechando. Parece que Nissan quiere adelantarse, y no sólo se está hablando de que la próxima generación del Nissan LEAF va a doblar su autonomía para superar los 300 kilómetros, sino que además va a adelantarse en el tiempo y podría estar con nosotros antes de lo que esperábamos.

El nuevo pronóstico indica que la próxima generación del Nissan LEAF estaría lista para rodar ya en 2016, es decir, el año que viene, con lo que implicaría para la movilidad eléctrica teniendo en cuenta que estamos hablando del modelo eléctrico más vendido de la historia con más de 150.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en 2010. Además, el nuevo LEAF no va a venir sólo, al parecer, le van a acompañar otros dos modelos: otro eléctrico puro y un híbrido.

Sobre el eléctrico puro, hemos sabido que se trata de un proyecto conjunto con Mitsubishi, y que será más pequeño y tendrá menos autonomía que el LEAF actual. ¿Dónde está el truco entonces? En su precio, más barato, que rondaría los 10.600 euros (1,5 millones de yenes). Entendemos que se habla del precio en Japón, con lo que no podríamos dejar de tener en cuenta el esfuerzo del fabricante para obtener un precio similar aquí pese a las imposiciones arancelarias.

Nissan Leaf 2017 Diseño

El Nissan LEAF añadirá a la familia un modelo híbrido, del que desconocemos del mismo modo si conseguirá traspasar fronteras. Veremos qué tipo de baterías monta y qué renovación en general ofrece el eléctrico nipón.

Sobre su capacidad de almacenamiento energético, este adelantamiento en sus planes podría tener relación con el cambio en la capacidad productiva en sus factorías de Smyrna (Tennessee - EEUU) y Sunderland (Reino Unido) el pasado verano, que indicaban que la relación entre LG y la alianza Renault - Nissan estaría más cerca.

Nissan Leaf Baterias 2016

Como ya os hemos hablado, ambas compañías prometieron en su día trabajar en conjunto para lograr una batería para coche eléctrico que permitiera una autonomía de 400 kilómetros. En LG señalaban ya en verano que alcanzarían los 320 kilómetros ya en 2016. Parece que las diferentes piezas del puzle encajan, y que de confirmarse, tanto LG como Nissan llevarían trabajando duro unos cuanto meses en el proyecto del nuevo LEAF.

Vía | Nikkei
En Motorpasión Futuro | Hay conductores del Nissan LEAF en Reino Unido que juran "no volver jamás", Un Nissan LEAF con más autonomía mucho antes de lo que pensamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos