Compartir
Publicidad
Publicidad

La producción de baterías de la siguiente generación de eléctricos de Nissan se queda en Reino Unido

La producción de baterías de la siguiente generación de eléctricos de Nissan se queda en Reino Unido
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nissan ha dado un nuevo paso confirmando algo de lo que se había venido dudando durante meses: dónde se fabricarán las baterías de sus próximos modelos eléctricos enchufables y si cederá o no esa producción a un proveedor externo como LG Chem.

Finalmente, al menos en el ámbito europeo, el pack de la próxima generación del Nissan LEAF y la Nissan e-NV200 se fabricará en la planta de Sunderland, en Reino Unido, de donde hasta ahora habían salido las baterías del fabricante (salvo la de la versión de 30 kWh). Pese a que la compañía japonesa no ha hecho mención de las características de ese nuevo pack, muchos prevén que doble a esa última versión para rondar los 60 kWh, algo que podría permitir autonomías superiores a 300 kilómetros.

Para hacer oficial esa cifra todavía quedan unos cuantos meses. Los 60 kWh vienen fundamentados por el Nissan IDS Concept, prototipo cuyas características se dijo que podrían influenciar a las futuras generaciones del Nissan LEAF.

Nissan Sunderland

Lo que sí quedan confirmados son los 300 puestos de trabajo de Sunderland con una nueva inversión de 34,4 millones de euros en la planta para la fabricación de las nuevas baterías de iones de litio para automoción, lo que según Nissan le siguen posicionando como el punto de fabricación de baterías más grande del continente.

En Motorpasión Futuro | Nissan prepara un modelo eléctrico con extensor de autonomía para 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos