Publicidad

La privacidad de nuestra conducción: Volkswagen y Mercedes-Benz lanzan un llamamiento para "protegernos" de Google

La privacidad de nuestra conducción: Volkswagen y Mercedes-Benz lanzan un llamamiento para "protegernos" de Google
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La información es poder, decía un tal anónimo. También es dinero. No lo decimos nosotros, si no Dieter Zetsche, el CEO de Mercedes-Benz, eso sí, no con estas palabras exactas. Hace tiempo nos preguntamos cómo se beneficia la industria de la conexión dentro de los vehículos. Se trata de una nueva batalla entre compañías y consumidores que ya se ha empezado a librar.

Los nuevos servicios de conectividad multimedia están multiplicando la cantidad de información con respecto a nuestra conducción, datos que cada vez están más disponibles para fabricantes y aquellas compañías que proveen de servicios de Internet. ¿A quién pertenece esta y bajo qué términos de privacidad? Volkswagen y Mercedes-Benz han realizado un llamamiento para cerrar esa disponibilidad de información a terceros como Google.

Buscamos la conexión con los sistemas de datos de Google, pero a la vez queremos seguir siendo los dueños de nuestros propios coches. Existe un potencial conflicto haciendo que esa información esté disponible.

Esto es lo que ha señalado el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, sobre la cuestión. Tanto este como Zetsche instan al resto de fabricantes a lo que hemos venido subrayando como una barrera en cierto modo para los conductores: crear plataformas propias de interoperatividad. No lo niegan, quieren mantener una posición fuerte con respecto a, por ejemplo, Google:

Google intenta acompañar a la genta a través del días, generando información y utilizándola para su beneficio económico. Es en ese punto donde parece que el conflicto con Google está programado, y es ahí donde tenemos que negociar.

En el fondo, lo que pretenden los fabricantes es defender su posición de privilegio (poner el vehículo les aporta eso) y de paso sacar también ellos algo de beneficio, frente a una tendencia que parece imparable. Es más, se trata de un viejo demonio para algunos, que los conductores y el sentido común demandan, más posibilidades para los sistema de conectividad, y entre estos, la opción de utilizar Internet en diferentes aspectos de nuestra conducción: información, seguridad o entretenimiento.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión Futuro | ¿Queremos internet en el coche con publicidad? depende del caso, Siri puede ponerte en peligro al volante más de lo que piensas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios