Compartir
Publicidad
Publicidad

La planta de Citroën Vigo fabricará furgonetas eléctricas en 2013

La planta de Citroën Vigo fabricará furgonetas eléctricas en 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes día 6, PSA Peugeot-Citroën España anunció que fabricará versiones eléctricas de la Peugeot Partner y de la Citroën Berlingo en la planta de Vigo. Será a partir de 2013, y la intención es producir no menos de 15.000 unidades anuales. Estos modelos ya se fabrican en Francia, y allí admiten pedidos desde diciembre de 2010.

La inversión en la fábrica de Vigo para adaptarla a este nuevo modelo, será de algo más de 100 millones de euros, de los cuales 11 millones los pondrá la Comunidad Autónoma de Galicia, interesada en fortalecer el sector de la automoción en la comunidad. A cambio obtendrá publicidad de “la marca” Galicia.

Entre 10.000 y 15.000 furgonetas eléctricas de las que se fabriquen en Vigo llevarán un logo o pegatina con el nombre “Galicia”, aunque corresponde al departamento de diseño de PSA determinar el aspecto y colocación del mismo en las furgonetas. La Comunidad Autónoma de Galicia ve así una muy buena oportunidad de llevar su nombre por todo el mundo a través de estos vehículos.

furgonetas eléctricas Citroën Berlingo

Nos alegramos de esta noticia, sobre todo porque, como ya hemos dicho en otras ocasiones, los vehículos eléctricos son una oportunidad de ampliar y reforzar nuestra industria y crear puestos de trabajo, lo cual es de lo más necesario dada la actual situación económica. De todos modos es una lástima que no pueda empezar la fabricación este mismo año.

Os lo comentábamos cuando os contamos que el Renault Twizy se fabrica en Valladolid desde el 7 de marzo. Además también varias marcas de motos fabrican, o están peparándose para fabricar, sus modelos en España y también otras empresas de productos relacionados, como postes de recarga públicos.

España trabaja por mantener la segunda posición entre los fabricantes europeos (solo por detrás de Alemania) conseguida a finales de 2010 (cuando durante mucho tiempo hemos sido los terceros). Y aunque típicamente el 80% de los coches fabricados en España se exportan, ahora mismo el porcentaje de coches que fabricamos para vender fuera ha subido hasta casi el 90%.

Es de nuevo este un dato importante, pues podrá ayudarnos a mejorar nuestra balanza comercial (que normalmente está descompensada por muchas más importaciones que exportaciones, entre otras cosas, uno de los principales culpables es el petróleo).

Vía | Europa Press
En Motorpasión | España es el mayor productor de coches de Europa por detrás de Alemania
En Motorpasión Futuro | El Renault Twizy se fabrica ya en Valladolid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos