Compartir
Publicidad

La mano de Tesla en el desarrollo del BMW i5

La mano de Tesla en el desarrollo del BMW i5
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En BMW parece que cada día que pasa el modelo BMW i5 se afianza hacia su materialización. Lo que el fabricante no tiene tan claro es qué camino va a tomar para ello. Son estas semanas cuando se está discutiendo este asunto en el seno de la compañía bávara.

Un informador de BMW se ha desmarcado y comunicado a la prensa que todavía no hay ninguna decisión tomada con respecto al modelo, ni siquiera si finalmente se va a bautizar como i5. Las dudas no sólo se refieren al diseño, también a la motorización: ¿eléctrica pura, de autonomía extendida o híbrido enchufable? La misma fuente ha hablado de ver un margen potencial en el mercado inspirado por Tesla.

La mano de Tesla en la toma de decisiones sobre el BMW i5 viene dada por el éxito del Tesla Model S, sobre todo en Estados Unidos, que ha convencido a muchos dentro de BMW para pensar que hay vida más allá del i3.

BMW parece seguir la estela de otros que han sido "eléctricamente inspirados por Tesla", como General Motors, que como os contamos, que ya ha trabaja en una respuesta competitiva al supuesto Tesla Model E.

BMW i3 en la calle

Mientras algunas compañías rectifican sus intenciones sobre un mercado que todavía posee un riesgo muy elevado, acoplando sus planes con los pasos de Tesla Motors como referencia, los de Palo Alto se permiten estos meses el lujo de mirar por encima del hombro a sus competidores. Por ejemplo, Steve Jurvetson, de la dirección de Tesla, desveló que Elon Musk y él encuentran más que irrosoria a la competencia, refiriéndose en concreto al BMW i3.

En Tesla poseen una lectura casi religiosa de la motorización eléctrica, y mientras BMW se cuestiona cuál es la mejor alternativa de propulsión para abrir su propio hueco del presunto potencial mercado. Tesla en contraste continúa fiel a su máxima de no vislumbrar el desarrollo de un híbrido.

Vía | What car? y Hybrid Cars En Motorpasión Futuro | General Motors ya ve a Tesla como una amenaza, Nuevos datos sobre el posible desarrollo del BMW i5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio