Compartir
Publicidad

La homologación EPA del nuevo Chevrolet Volt suma 5 kilómetros más de autonomía eléctrica de lo esperado

La homologación EPA del nuevo Chevrolet Volt suma 5 kilómetros más de autonomía eléctrica de lo esperado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda generación del coche eléctrico de autonomía extendida más importante hasta el momento en la historia de la automoción está a la vuelta de la esquina. Del último Salón de Detroit salimos saliendo que el próximo Chevrolet Volt pasaría de los 64 hasta los 80 kilómetros. Pues bien, tras finalizar su período oficial de homologaciones el ente encargado de estos menesteres en Estados Unidos conocido bajo las siglas de EPA (Environmental Protection Agency o Agencia de Protección Medioambiental) le ha concedido algo más de 5 kilómetros.

La cifra definitiva se queda en 85,29 kilómetros (el correspondiente a 53 millas), referidos a la autonomía exclusivamente eléctrica del Chevrolet Volt. Una buena noticia que le permite a General Motors alardear de que casi han mejorado casi un 40% esta prestación con respecto a la primera generación del modelo.

Chevrolet Volt 2016 Autonomia Epa

El motivo principal de esta mejora hay que seguir buscándolo en el trabajo que ha realizado el fabricante con su tecnología Voltec y sus baterías, y ya nos confirman oficialmente que atesoran 18,4 kWh, más una reducción en la masa del vehículo de la motorización de unos 45 kilogramos.

Su cifra de autonomía combinada entre ambas motorizaciones se queda en casi los 2,22 l/100 km. Otra buena noticia que ha dado General Motors a raíz de esta nueva certificación EPA es que el Volt es que la motorización térmica admitirá un margen en los tipos de gasolinas mayor al de su primera generación.

Las primeras unidades del Chevrolet Volt 2016 llegarán a los concesionarios estadounidenses a finales del próximo mes de septiembre, y se espera que anime y mucho las ventas del modelo en 2015 según vaya avanzando el otoño.

Chevrolet Volt Octubre 2016

En Motorpasión Futuro | Chevrolet Volt 2016, su segunda generación se presenta en el Salón de Detroit, Chevrolet se arma de eficiencia para la segunda generación del Chevrolet Volt: he aquí sus últimos detalles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio