La gama de motocicletas eléctricas de Govecs

La gama de motocicletas eléctricas de Govecs
Sin comentarios

Govecs es una fabricante de scooters eléctricas afincando en Munich. Aunque cuenta con una corta vida, (la compañía se fundó en 2009) ya han sacado toda una gama de motocicletas eléctricas al mercado. A continuación le damos un repaso a los tres modelos de la marca que se pueden comprar en España.

Antes de empezar con este "repaso" es conveniente recordar que las motocicletas eléctricas son una solución excelente para los desplazamientos por ciudad. Son económicas, pequeñas, manejables, se aparcan fácilmente, son sencillas de utilizar, respetuosas con el medio ambiente y además ayudan a reducir la contaminación, cada vez mayor, que hay en las ciudades.

scooter eléctrico Govecs GO! S2.4

Govecs GO! S1.2 y GO! S2.4: compitiendo en el segmento de los 49 cm3

La moto más pequeña del fabricante alemán es la Govecs GO! S1.2. Este scooter tiene consideración de ciclomotor por lo que se puede conducir con el permiso AM o el B (el de coches de toda la vida). Su autonomía oscila entre los 50 y 60 Km y la velocidad máxima que puede coger es de 45 Km/h.

El Govecs GO! S1.2 compite por lo tanto con los ciclomotores de gasolina de 49 cm3. Su chasis es tubular construido en acero, además tiene frenos de disco en ambas ruedas. La batería es de 2 kWh y trabaja a 96 V. Según el fabricante, estas baterías tienen una vida útil de 20.000 Km a partir de la cual sus prestaciones irán mermando. Esta cifra es razonable si tenemos en cuenta que es un ciclomotor.

Las batería tarda en cargarse entre cuatro y cinco horas (si está vacía) pero tras dos horas enchufada ya tendremos un 85% de carga disponible. La moto al completo pesa 135 Kg de los cuales 55 Kg son las baterías. El motor eléctrico es de corriente continua brushless (sin escobillas) y la transmisión a la rueda trasera es mediante correa dentada.

scooters eléctricos Govecs

La Govecs GO! S2.4 en esencia es la misma moto que la GO! S1.2 pero cambian las baterías. En este caso tenemos unos acumuladores de litio con 3 kWh de capacidad que trabajan a 72 V. La ventaja del litio es que tienen más capacidad pero pesan menos 32 Kg para ser exactos y el peso final de la moto se reduce hasta 115 Kg.

En función del estilo de conducción, los factores ambientales, el peso del usuario, la orografía del terreno etc... la autonomía se sitúa en una horquilla entre 60 y 100 Km. El tiempo de carga sin embrago no cambia respecto al modelo anterior.

Govecs scooter eléctricoGovecs GO! S3.4

Govecs GO! S3.4

Después de los ciclomotores, Govecs tiene una scooter más potente que se asemejan en prestaciones a motocicletas de gasolina con motores de de 125 cm3. Aunque la parte de ciclo es muy similar (chasis tubular de acero, frenos de disco en las dos ruedas y un peso de 115 Kg) la diferencia reside principalmente en el motor.

La Govecs GO! S3.4 puede alcanzar los 85 Km/h gracias a un propulsor más potente. Las baterías por el contrario son idénticas a las que monta la GO! S2.4: Tecnología de litio, 3 kWh de capacidad y 32 Kg de peso. En este caso, al ser la moto más potente y pesada la autonomía se queda entre 50 y 70 Km dependiendo de las circunstancias de uso.

Si bien la velocidad punta puede parecer un poco escasa para meter esta moto por carretera, sus prestaciones resultan ideales para un ámbito urbano y periurbano que es el hábitat natural de este tipo de scooters.

Govecs scooter eléctrico Serie T

Govecs GO! Serie T

Por último tenemos la Serie T de Govecs. Los tres modelos anteriormente descritos tienen una variante "industrial" que pierde el asiento del pasajero pero en su lugar viene provista con una amplia parrilla trasera donde se pueden instalar diversos accesorios.

Quizá el más relevante es un baul de carga con 170 litros de capacidad pensado para el transporte de pequeñas mercancías por ciudad. Algunas actividades comerciales como servicios de mensajería y paquetería, la entrega de comida rápida a domicilio, etc... pueden ser aplicaciones donde la Serie T de Govecs resulte muy interesante.

Más Información | Govecs En Motorpasión Futuro | Serie T de Govecs, la scooter eléctrica para profesionales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio