Publicidad

La Fórmula E al fin deja que los equipos desarrollen sus propias mecánicas

La Fórmula E al fin deja que los equipos desarrollen sus propias mecánicas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después del notorio éxito que ha supuesto la primera temporada de la Fórmula E, ya tenemos la mirada puesta en el que será el segundo año de este campeonato. La principal novedad es que en la próxima temporada los equipos tendrán libertad para desarrollar ciertas partes del coche.

En concreto, las escuderías pueden meter mano al conjunto de motor, caja de cambios, inversor de corriente y refrigeración. Este año habrá diez equipos compitiendo. Todos ellos van a desarrollar sus propias mecánicas a excepción de Dragon Racing que gracias a un acuerdo de colaboración va a emplear los mismos componentes que Venturi Formula E Team. Por último, los chicos de Team Aguri han decidido que usaran exáctamente los mismos componentes del año pasado. Por lo tanto tenemos nueve monoplazas diferentes en el campeonato.

fórmula_e_puente_londres-1.jpg

Es bueno que vayan dando libertad, así los ingenieros se ponen a trabajar y pueden desarrollar nuevas e interesantes soluciones en el campo de la movilidad eléctrica. Sin embargo, está bien que la FIA deje libertad sólo en ciertas partes del coche. Así los monoplazas seguirán siento bastante similares en prestaciones, y por otro lado no hace falta que los equipos tengan presupuestos millonarios para poder construir un monoplaza competitivo, lo cual podría cargarse a la larga la competición.

Sobre todo, en temas aerodinámicos es donde no se prevee que las cosas vayan a cambiar en el futuro. Y es que el trabajo en aerodinámica es increiblemente caro para arañar solo unas décimas al crono. Además, con coches tan estudiados en ese aspecto se pierde gran parte del espectáculo en pista. Algo que ua hemos visto en los ultimos años en la Fórmula 1.

En menos de dos meses, el 17 de octubre, se pondrá el semáforo en verde en Pekín. Veremos que tal le han sentado estos cambios a la competición del motor más innovadora de la actualidad. Yo personalmente no voy a perdérmelo y es que las carreras del año pasado supusieron un soplo de aire fresco para mi, después del astío que me provoca la F1 de las últimas temporadas.

Vía | Inside EVs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir