Compartir
Publicidad
Publicidad

La flota de autobuses eléctricos TOSA de Ginebra aumentará hasta las doce unidades

La flota de autobuses eléctricos TOSA de Ginebra aumentará hasta las doce unidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre ha sido un buen mes en cuanto a novedades para los autobuses eléctricos. Primero Volvo informaba de la presentación de su modelo Volvo 7900 en versión 100% eléctrica, que llegará después de la híbrida y la híbrida enchufable; días más tarde Daimler anunciaba que está preparando para 2018 un modelo también eléctrico puro, previo a una apuesta más elevada con la pila de combustible de hidrógeno; y hoy hemos conocido que el proyecto de TOSA seguirá adelante.

TOSA es un prototipo de autobús eléctrico que lleva dos años operando en Ginebra (Suiza). Un nuevo acuerdo entre la ciudad y el fabricante ABB va a hacer posible que el número de unidades que transitan por la ciudad se multiplique por doce en 2017, para lo que se invertirán unos 13,7 millones de euros.

Bus Stop With Electric Charging L2 1183x353

Como otros proyectos de autobuses eléctricos, TOSA se vale de la recarga últrarrápida en las paradas mediante un sistema que aprovecha la entrada y salida de pasajeros con una potencia de 400 kW. También posee otras tecnologías para optimizar su eficiencia, como un sistema implementado de frenada regenerativa. La idea para el futuro de este modelo eléctrico es que sirva para unir la ciudad de Ginebra con el aeropuerto a través de los 13 kilómetros que conforman la línea 23. Un servicio que, por cierto, ha venido siendo tradicionalmente gratuito para los que aterrizan en la ciudad.

En Motorpasión Futuro | Volvo y Siemens se alían para la introducción del autobús híbrido Volvo 7900, Todos los autobuses públicos de Ámsterdam serán eléctricos en 2025

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos