Compartir
Publicidad
Publicidad

La familia de autobuses eléctricos Volvo 7900 crece con un nuevo modelo 100% eléctrico

La familia de autobuses eléctricos Volvo 7900 crece con un nuevo modelo 100% eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo hace un año Volvo presentaba en Alemania el Volvo 7900 híbrido enchufable, que ya funciona en varias ciudades del globo. Pues bien, pasado este tiempo, el fabricante nórdico lanzará un nuevo modelo de la serie 7900, tras las versiones híbrida y le mencionada enchufable.

Será un Volvo 7900 con motorización exclusivamente eléctrica. La compañía lo hará en Bélgica, en el Salón Busworld de Kortrijk. Volvo aprovechará el estreno de una nueva tecnología de dirección asistida dinámica para autobuses para presentar la producción de su autobús 100% eléctrico. Sorprendentemente, tendrá una autonomía de solo 10 kilómetros.

¿Es viable una alternativa así? Parece ser que sí, gracias al sistema que Volvo ya introdujo en Luxemburgo de recarga en las paradas. Es el mismo que se utiliza para la gama híbrida enchufable del Volvo 7900. El autobús aprovecha el inicio, final y otros puntos estratégicos de las líneas para cargar durante 6 minutos.

Volvo 7900 Electrico Goteborg

Es cierto que quizá sería ideal que su autonomía fuera creciendo en próximas generaciones, pero no podemos de alabar el esfuerzo del fabricante, que ensalza al Volvo 7900 señalando que el modelo es un 80% más eficiente que un autobús con motorización diésel convencional. Por cierto, como podéis ver en el vídeo más abajo, la línea 55 de Gotemburgo ya prueba este modelo 100% eléctrico.

En Motorpasión Futuro | Volvo y Siemens se alían para la introducción del autobús híbrido Volvo 7900, Todos los autobuses públicos de Ámsterdam serán eléctricos en 2025

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos