Compartir
Publicidad

La DGT está enviando pegatinas distintivas a los dueños de coches eléctricos enchufables

La DGT está enviando pegatinas distintivas a los dueños de coches eléctricos enchufables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Dirección General de Tráfico ha comenzado una nueva campaña de discriminación positiva en favor de los coches que menos emisiones contaminantes generan. Así, los coches 100% eléctricos, los eléctricos de autonomía extendida, los híbridos enchufables con al menos 40 kilómetros de autonomía eléctrica y también los coches con pila de combustible de hidrógeno se identificarán con un distintivo especial en nuestro país.

No es que se haya anunciado ninguna nueva medida en concreto a escala nacional (salvo la sabida de acceso a los carriles VAO para eléctricos con un solo ocupante), de momento, esas ventajas para los coches eléctricos las aplicarán los ayuntamientos dentro de su ámbito de competencias según recoge el denominado Plan Aire. Lo que se pretende con esta medida es allanar el camino, y para ello la DGT ya ha venido realizando los primeros envíos con la pegatina distintiva.

Para identificar las bonificaciones de las que podemos estar hablando, no hay más que echar la vista más allá de los Pirineos, hacia Europa y observar las ventajas fiscales, de tránsito prioritario o de aparcamiento de las que gozan los eléctricos a lo largo del continente.

Nissan Leaf Pegatina

La colocación de la pegatina, eso sí, no es obligatoria, pero la DGT sí que lo recomienda para facilitar su estrategia con el Plan Aire (Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016), con el que se pretende además dividir e identificar a los vehículos en función de sus emisiones contaminantes, especialmente los que más óxidos de nitrógeno (NOx) generan.

A estos últimos conductores no se les ha enviado ningún distintivo impopular. En número, la DGT señala que ha enviado unas 10.000 comunicaciones con la pegatina. Pronto las veremos por las carreteras.

Vía | Diario Digital de León
En Motorpasión Futuro | Madrid ha respirado algo mejor el fin de semana con los 12.000 visitantes a la Feria del Vehículo Eléctrico, Valladolid otorgará una ayuda de 12.000 euros a la compra de coches eléctricos para profesionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio