Compartir
Publicidad

La construcción de vehículos con impresoras 3D sigue creciendo

La construcción de vehículos con impresoras 3D sigue creciendo
0 Comentarios
Publicidad

Con todas las novedades que se han plantado ante nosotros en el sector automovilístico, no es de extrañar que de vez en cuando se nos pase algo por alto o descartemos alguna posibilidad. Por suerte o por desgracia, y eso último lo digo con los trabajadores de esta industria en mente, uno de los avances que podría llegar para quedarse es el de la impresión de vehículos.

Recientemente hablábamos del Areion, el primer vehículo construido con este sistema, pero no será el único. El siguiente peldaño en el camino será el Urbee, un vehículo que puede construirse mediante una impresora en 2.500 horas. Muchas para un primer pedido de 14 unidades que su creador, Jim Kor, debe empezar a materializar.

Gracias a este sistema pueden conseguirse diseños que, sin metal de por medio, pueden ser más ligeros y fuertes que los convencionales. De hecho su creador se atreverá a llevar el Urbee hasta las 24 horas de Le Mans para que los técnicos de la competición valoren su seguridad. A 50.000 dólares por 545 kg de coche, ya puede serlo, pero ¿será todo tan bueno como lo pintan?

Vía | Gas2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio