Compartir
Publicidad

La conducción autónoma se pondrá a prueba en los circuitos con el Audi RS7 Sportback

La conducción autónoma se pondrá a prueba en los circuitos con el Audi RS7 Sportback
0 Comentarios
Publicidad

A finales de julio Audi daba a conocer que sus sistemas de conducción autónoma estaban lo suficientemente preparados para empezar a rodar en fase de pruebas. Ahora la marca da el siguiente paso y, lejos de saltar a autopistas o en tráfico abierto, quieren ir a la vertiente más extrema de la conducción, la de una competición.

El próximo 19 de octubre podremos comprobar cómo funciona el sistema autónomo de Audi durante la última prueba del Campeonato Alemán de Turismos en el circuito de Hockenheim, donde un Audi RS7 Sportback sin conductor al volante realizará una vuelta completa al trazado.

Lo hará, afirman, alcanzado velocidades de 240 km/h y con un tiempo de alrededor de dos minutos (el récord actual está en un minuto y trece segundos a bordo de un Fórmula 1), gracias a un sistema de sensores que guiarán al vehículo por el circuito.

La idea es que la demostración nos deje para el recuerdo cómo un vehículo autónomo puede conducir de una forma tan rápida y precisa como la de un piloto profesional, algo que además podremos ver en directo desde la página oficial de Audi. Al final las carreras de coches fantasma están más cerca de lo que creíamos, ahora sólo nos faltan peleas de robots.

Vía | Audi
En Motorpasión Futuro | BMW elige China como escenario para las pruebas con vehículos autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio