Compartir
Publicidad

La ciudad de Nueva York evalúa el autobús eléctrico de BYD

La ciudad de Nueva York evalúa el autobús eléctrico de BYD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ciudad de Nueva York ha comenzado un periodo de dos meses de pruebas con una unidad de autobús eléctrico de la compañía china BYD con el objetivo de averiguar si puede operar bajo las condiciones específicas de esta ciudad y soportar la circulación en medio de su pesado tráfico.

El autobús tendrá que hacer frente al doble desafío de operar tanto en las paradas como en medio del tráfico de Manhattan, al mismo tiempo que deberá mantener unos altos niveles de comodidad para los pasajeros, con un rendimiento operativo adecuado, según aparece en el comunicado publicado en la página web de la Metropolitan Transport Agency de Nueva York, MTA.

2

La ciudad de Nueva York consume al año cerca de 200 millones de litros de combustible diesel para sus 5.700 autobuses. Un autobús eléctrico BYD tiene un coste aproximado de unos 800.000 dólares, frente a los 400.000 dólares de uno convencional. Este autobús eléctrico de BYD tarda cuatro horas en cargarse totalmente, para luego poder realizar un máximo de 250 km.

Todos estos factores anteriores, junto con la reducción en los costes de mantenimiento, por el hecho de que no existen transmisiones ni motores que mantener, son los que analizarán en estos dos próximos meses antes de tomar una decisión final.

Esta prueba supone un paso más en el compromiso de la MTA para examinar nuevas tecnologías de propulsión más limpias y más eficientes que incluyen autobuses híbridos, de gas natural comprimido y ahora motores totalmente eléctricos, según declaraciones del propio presidente de la MTA, Darryl Irick.

3

Fuente | MTA Fotos | Flickr En Motorpasión Futuro | La ciudad de Los Ángeles contará con autobuses eléctricos de BYD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos