Compartir
Publicidad
Publicidad

La batería del Tesla Model S y su degradación con el uso

La batería del Tesla Model S y su degradación con el uso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Tesla Model S lleva bastantes meses a la venta y es ahora, cuando los propietarios han recorrido decenas de miles de kilómetros, cuando empiezan a salir los primeros análisis sobre la duración y el comportamiento de la batería de este coche con su uso.

En Holanda, un tal Merijn Coumans ha confeccionado una interesante gráfica con los datos que han ido dándole los usuarios de un foro holandés de propietarios de Tesla. En la gráfica se puede ver la degradación de batería que han sufrido los diferentes coches (eje vertical) respecto a los kilómetros que tienen dichas unidades (eje horizontal). En naranja se muestran los Tesla Model S con batería de 85 kWh mientras que el Azul representa a los que tienen una batería de 60 kWh.

La gráfica muestra unos datos bastante tranquilizadores para los propietarios de un Tesla Model S. Sí que es verdad que al principio, cuando el coche es nuevo y hasta unos 50.000 Km aproximadamente, la degradación de la baterías es un tanto acusada, y esta pierde un 5% de su capacidad. La buena noticia es que a partir de 50.000 Km parece que la degradación se ralentiza mucho y la capacidad de la batería se mantiene más estable.

Tesla Model S Prototipo Fabrica

Por ejemplo, si con 50.000 Km se pierden el mencionado 5% de capacidad, con 80.000 el porcentaje sube hasta el 6% de capacidad perdida unicamente. Lo cual trae buenas noticias de cara al largo plazo y a los que vayan a realizar grandes kilometradas con este coche.

Otra buena reseña en el ya amplio historial de Tesla. Parece que a los californianos no se les escapa nada, y que todo lo que hacen sale como ellos esperaban. Esta no es más que otra muestra de lo que comentan los fabricantes día a día. Las baterías están pensadas para durar y se hacen con unos parámetros de diseño para que aguanten tanto como la vida estimada del coche. A veces algunos piensan que la batería de un coche les va a durar lo mismo que la de su portátil o su móvil y eso es caer en un error bastante importante.

PD: Si tenéis curiosidad, aquí está un enlace con todos los datos completos recopilados por este señor.

Gráfica | Steinbuch
Vía | Steinbuch
En Motorpasión Futuro | El Tesla Model S y el Nissan LEAF despiden 2014 por todo lo alto en Estados Unidos con otro mes de récord

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos