La bacteria E.coli, posible medio para obtener biocombustibles

La bacteria E.coli, posible medio para obtener biocombustibles
Sin comentarios

La escherichia coli es uno de esos microorganismos que periódicamente aparecen en los medios, cuando no a bordo de unos pepinos infectados, como forma de obtener biocombustible; y ese es el caso hoy. La E.coli ha servido para que unos científicos de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, encuentren lo que parece una solución al problema habitual de los biocombustibles: la falta de optimización para los motores convencionales y el respeto por el medio ambiente.

Modificando genéticamente la E.coli con genes del árbol de alcanfor, bacterias presentes en la tierra y algas, han conseguido un tipo de organismo que al ser alimentado con glucosa produce una enzima que convierte el azúcar suministrado en ácidos grasos que acaban transformándose en hidrocarburos de estructura química idéntica a la que tienen los fluidos que emanan del surtidor de la gasolinera.

Es decir: que se ha logrado producir biológicamente un producto comparable al que se comercializa como derivado del petróleo. El próximo paso en la investigación consiste en experimentar con la producción a gran escala. Para eso, los científicos cuentan con trabajar sobre los enzimas de las bacterias para poder alimentarlas con paja o estiércol, evitando así el problema de dedicar a los biocombustibles extensiones de cultivos... o cultivos de alimentos.

Fuente | New Scientist En Motorpasión Futuro | Un estudio sugiere que el biodiésel de microalgas desplazará al resto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio