Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar Land Rover muestra su tecnología en ciernes para coches eléctricos

Jaguar Land Rover muestra su tecnología en ciernes para coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo os contábamos que Jaguar Land Rover tenía en mente desarrollar un prototipo que pudiera hacer frente al Tesla Model X, como otros tantos fabricantes gustan de señalar. Hoy podemos decir que el fabricante británico está apostando por la movilidad eléctrica, pero de momento lo hace con una visión más a largo plazo.

Al menos eso es lo que parece tras haber enseñado su nueva tecnología para coches eléctricos en el evento que la compañía CENEX celebra cada año en relación a nuevos vehículos ecológicos. Jaguar Land Rover ha presentado tres tecnologías en las que dice estar trabajando de híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico, y en las que quiere basar su futuros prototipos. Además, ha anunciado otro de sus avances en el campo de la gestión energética de los climatizadores.

El nuevo tren o módulo de tracción eléctrico desarrollado por el fabricante es capaz de otorgar el doble de potencia y par motor que cualquier propulsor actual. Esta es el principal gancho que los británicos han lanzado, añadiendo que puede integrase en cualquier tipo de sistema, sea híbrido, híbrido enchufable o eléctrico puro. Así lo han mostrado en los tres prototipos presentados.

Land Rover Manta Calor

Además, se han atrevido con una nueva tecnología que aspira a aumentar la efiencia de los sistemas de climatización. En lugar de calentar o enfriar la corriente de aire que se introduce en el vehículo, están explorando la posibilidad de crear una "burbuja de aire" en el interior que pueda mantener estable la temperatura del vehículo implementando los materiales del habitáculo como los cristales.

En Motorpasión Futuro | Jaguar Land Rover quiere 'psicoanalizar' a los conductores para personalizar sus coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos