Compartir
Publicidad

Este JAC iEV A50 es una berlina eléctrica china que promete hasta 500 km de autonomía

Este JAC iEV A50 es una berlina eléctrica china que promete hasta 500 km de autonomía
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no has oído hablar nunca del fabricante chino JAC Motors, no te preocupes. Es algo normal. Ahora bien, es posible que a partir de ahora vayas escuchando su nombre asiduamente, tanto por sus lazos con el grupo Volkswagen como porque se trata de la compañía junto a la que SEAT fabricará modelos para el mercado chino precisamente allí, en China.

La firma del gigante asiático, según AutoHome, tiene planes de presentar en el próximo Salón de Pekín, en el mes de abril, una berlina completamente eléctrica llamada JAC iEV A50. Con 4,59 metros de longitud (1,76 de ancho y 1,49 de alto), tiene un tamaño similar a un Subaru WRX STI (4,6m), un Mazda3 SportSedan (4,58m) o un Fiat Tipo sedán (4,54m), por poner algunos ejemplos.

150 kW y hasta 500 kilómetros de autonomía

Aunque su aspecto no es especialmente atractivo, al menos atendiendo a los estándares europeos, este JAC iEV A50 goza de un sistema de propulsión eléctrico basado en un motor eléctrico de unos 110 kW (150 CV) en el tren delantero, acompañado por una batería ubicada bajo los asientos traseros, y que está disponible en dos versiones de diferente capacidad.

JAC iEV A50
JAC iEV A50

La variante de menor capacidad ofrece una batería de 47 kWh y una autonomía aproximada de unos 300 kilómetros (de momento no sabemos según qué protocolo de homologación), mientras que la versión de mayor autonomía alcanza los 500 kilómetros gracias a una batería de 60 kWh. En cualquier caso, la batería ofrece carga rápida: 80% de carga en hora y media.

De momento no sabemos qué nivel de prestaciones podrá ofrecer, ni tampoco en cuánto podría quedar la autonomía de las dos versiones en el ciclo WLTP, aunque ya se habla de una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

JAC iEV A50
JAC iEV A50

Por último, el habitáculo de este iEV A50 luce una pantalla táctil de 10,4 pulgadas en formato vertical -queriéndose parecer quizá a la que equipan los modelos eléctricos de Tesla-, detalles en contraste de color azul, molduras de aluminio o asientos tapizados en cuero.

Además, promete un equipamiento que incluye control de crucero, entrada y arranque sin llave, cámara de visión periférica (350 grados) o monitor de presión de los neumáticos, entre otras cosas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio