Compartir
Publicidad
Publicidad

Innovate Mobility Challenge Series: se buscan desarrolladores para ocho problemas de movilidad

Innovate Mobility Challenge Series: se buscan desarrolladores para ocho problemas de movilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Innovate Mobility Challenge Series es el nombre que Ford ha dado a su programa de carácter internacional que no pretende otra cosa que crear un punto de encuentro para fabricantes y desarrolladores en el que dar solución a los problemas de movilidad en ocho diferentes puntos del globo.

Los problemas publicados en el programa tienen que ver con mejorar la calidad del aire a través de la reducción de emisiones contaminantes en el transporte, desarrollo de software para luchar contra los atascos, o con la mejora de los servicios relativos a las flotas comerciales. Ford invita a unirse a este desafió a través de su plataforma abierta OpenXC.

Ford Open XC

Esta integra en tiempo real datos de los vehículos en aplicaciones móviles teniendo en cuenta la situación de movilidad a la que cada localización se enfrenta. Las ciudades -y territorios- que se han sumado al programa son:

  • Lisboa. Aquí el objetivo es demostrar que puede mejorarse la red de transporte para el suministro de productos y servicios de forma sostenible en una ciudad de menos de 600.000 habitantes.
  • Bombay. En este caso la dificultad aumenta, pues se trata de proponer una solución de software para ayudar al transporte local durante la temporada de monzón en un reto bautizado como Monsoon App Downpour.
  • Los Angeles. El proyecto participativo The Parking Lots 2.0 de Los Angeles pretende implementar la gestión de las plazass de aparcamiento en la ciudad.
  • Delhi y región de Chennai. Para estas localizaciones en La India se ha previsto un desarrollo más sanitario, para ayudar a las autoridades a reducir los tiempos de respuesta de los servicios de salud.
  • Shanghái. El reto Urban Commuter Challenge es similar a lo que las autoridades de Helsinki pretenden hacer en sus calles, es decir, ofrecer una solución que permita reducir el tráfico en la ciudad, aumentar la eficiencia del transporte y aminorar el impacto de la contaminación de los vehículos. Ahora bien, en la ciudad china viven muchos más habitantes que en la capital de Finlandia.
  • Johannesburgo.El proyecto aquí se centrará en la creación de accesorios, especialmente enfocados hacia vehículos comerciales.
  • Argentina. Future of Mobility Contest es un proyecto global para el país que persigue el objetivo de mejorar la movilidad mediante una mejor planificación urbana, infraestructuras inteligentes y nuevos modelos de movilidad pública y privada.

Seguiremos de cerca la evolución de los ocho proyectos para ver qué soluciones de transporte se presentan.

Más información | Ford SVL
En Motorpasión Futuro | Toyota crea una "ciudad fantasma" para realizar estudios sobre la movilidad del futuro, Fukisawa, la ciudad utópica para la movilidad eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos