Compartir
Publicidad

Inaugurada una línea de autobuses eléctricos en Costa de Marfil

Inaugurada una línea de autobuses eléctricos en Costa de Marfil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo francés Bolloré, conocido por sus coches eléctricos Bluecar y su programa de carsahring parisino Autolib, acaba de inaugurar la primera línea de autobuses 100% eléctricos en el país africano de Costa de Marfil. La ceremonia de inauguración fue llevada a cabo esta semana pasada por el presidente de la república, Alassane Ouattara y Vincent Bolloré.

En un principio son dos los autobuses Bolloré BlueBus totalmente eléctricos, que disponen de 22 asientos cada uno, los que van a operar en una línea que conectará el campus de la Universidad Félix Houphouët-Boigny con el centro de la ciudad de Cocody, transportando a los estudiantes. Posteriormente la línea se ampliará con otros dos autobuses más.

Estos dos autobuses Bolloré BlueBus funcionan mediante una batería de litio metal polímero y tienen un alcance de 150 km. Junto con estos dos autobuses Bolloré también ha participado en la construcción de un edificio de 200 m2 alimentado por energía solar. Para ello se ha procedido a la instalación de 288 paneles solares, que ocupando una superficie total de 2.000 m2 proporcionará la energía para recargar las baterías de los autobuses.

2

Esta instalación de paneles solares ha sido realizada por la empresa SunPower, filial de Total. Con idea de aprovechar al máximo la energía solar se han instalado seis paquetes de baterías de 25 KWh cada una con el fin de almacenar la energía solar durante el día y asegurar su distribución durante las 24 horas del día.

Para Bolloré esta es, sin duda, una buena oportunidad para entrar en el continente africano. Además las baterías desarrolladas por el grupo Bolloré, basadas en litio metal polímero, necesitan altas temperaturas, del orden de 60-80 grados, para trabajar, por lo que no es de esperar que sufran ante las condiciones que allí se encuentren.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Bolloré ofrece nuevos detalles sobre su próximo sistema de coche compartido, Autolib aumenta su flota en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos