Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai Sonata, Mercedes-Benz C350 y Volkswagen Cross Coupe GTE: tres modelos con apellido plug-in en Detroit

Hyundai Sonata, Mercedes-Benz C350 y Volkswagen Cross Coupe GTE: tres modelos con apellido plug-in en Detroit
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuanto a movilidad eléctrica, el Salón de Detroit 2015 no sólo nos ha traido los modelos de General Motors (el nuevo Chevrolet Volt y el Chevrolet Bolt, aunque suene repetitivo), también ha habido bastante hueco para una franja con cada vez más presencia en este tipo de actos. Hablamos de los híbridos enchufables.

Entre las diferentes novedades, hemos sido testigos de la llegada en concreto de tres híbridos enchufables: el Volkswagen Cross Coupé GTE, el Mercedes-Benz C350 plug-in híbrido y el Hyundai Sonata plug-in híbrido, que coinciden en un rango de autonomía en modo eléctrico muy similar de entre 31 y 35 kilómetros. Vamos a repasar sus especificaciones esenciales.

Volkswagen Cross Coupe Gte Detroit Techo

Volkswagen Cross Coupe GTE

Comenzamos con el SUV alemán que es el primer modelo del fabricante en este segmento que montará una motorización híbrida enchufable, y un paso más para acercarse al número 14, que es la cifra de híbridos enchufables que quieren tener en el mercado antes de que llegue 2018.

No es la primera vez que nos muestran un prototipo de este todocamino con aspiraciones deportivas, pudimos ver ya al Volkswagen Cross Coupe GTE en el Salón de Shanghái de hace dos años. Tras Detroit, se espera que pise el mercado a finales de 2016.

El trabajo en conjunto de su motorización integral le otorgan 360 CV de pontencia combinada y repartidos en 280 CV térmicos junto a dos motores eléctricos que aportan 54 CV al eje delantero y 114 CV al trasero. Sus baterías le proporcionan 32 kilómetros de autonomía gracias a una capacidad energética de 14,1 kWh.

Posee cuatro perfiles de conducción: on-road, off-road (para terrenos rocosos, gravilla, arena o barro), deportivo y nieve. También presenta otros cinco modos de conducción en función del uso que hagamos de su motorización y que ya nos son familiares dentro de la familia de enchufables de los alemanes: E-Modo, Híbrido, GTE, Off-road y de Recarga de la batería.

Mercedes Benz C 350 Plug In Hybrid

Mercedes-Benz C350 plug-in híbrido

Otro fabricante alemán, Mercedes-Benz, ha presentado una nueva solución de híbrido enchufable en la berlina Mercedes-Benz C350. Su potencia de 279 CV es el fruto esta vez de dos motores, uno térmico de gasolina 1.9 l que aporta al sistema 211 CV; que combina su acción con una transmisión automática de 7 velocidades y una mogtorización eléctrica equivalente a 81 CV.

Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Sus baterías de iones de litio de 6,2 kWh promete 31 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y un consumo combinado entre modo eléctrico y térmico de 2,1 l/100 kms.

Presenta cinco modos de conducción: Economy, Confort, Sport, Sport+ e Individual y, aparte de esto, cuatro variantes (Híbrido, E-Mode, E-Save y Charge) buscadas para mejorar la eficiencia de nuestra conducción en función de diferentes situaciones en las que nos encontremos. El plan de Daimler es vez este modelo rodar por el mercado antes de que acabe 2015.

Mercedes Benz C 350 Plug In Hybrid Modos

Hyundai Sonata plug-in híbrido

El Hyundai Sonata plug-in híbrido es otra berlina híbrida enchufable que llega desde Corea buscando un hueco en este mercado más emergente que nunca. Su motorización le permite en total 202 CV repartidos entre un motor térmico NU 2,0 GDI de cuatro cilindros de 150 CV y una eléctrica que aporta al conjunto 67 CV.

Hyundai no se ha cansado de comparar su híbrido enchufable con la versión híbrida convencional del Hyundai Sonata, señalando que su motorización eléctrica es un 32% más potente en el caso enchufable, lo que le permite una mayor velocidad en modo eléctrico.

Sus baterías de polímero de litio poseen 9,8 kWh de capacidad energética, lo que proveen al vehículo con 35,4 kms de autonomía en ciclo EPA (todas las autonomías anteriores, por cierto, tienen la homologación americana). Su consumo combinado se ha estimado en 2,5 l/100 kms y se prevé que salga a la venta también a finales de 2015.

Hyundai Sonata Plug In Hybrid

En Motorpasión Futuro | Honda aprovecha el Salón de Detroit para hablar de hidrógeno y de un modelo 100% eléctrico, Volkswagen Passat GTE, otro híbrido en la línea de los 2 l/100 km

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos