Compartir
Publicidad

Hoy entran en servicio en Londres dos autobuses eléctricos

Hoy entran en servicio en Londres dos autobuses eléctricos
0 Comentarios
Publicidad

Hoy Londres está de enhorabuena, pues los dos primeros autobuses eléctricos adquiridos por TFL, Transport for London, entran en servicio, mientras que otras seis unidades lo harán a principios de 2014, nada comparado con los más de 8.000 que circulan por sus calles, pero un primer gran paso.

Estos primeros autobuses eléctricos de 12 metros son de la marca BYD y se utilizarán para determinar si la tecnología eléctrica puede soportar los rigores del intenso tráfico en un ambiente urbano, como el de Londres. Si la prueba fuera satisfactoria en un futuro se podrían llegar a ver muchos más autobuses eléctricos en el interior de Londres y convertir la zona centro en una zona de bajas emisiones.

2

Las primeras rutas que utilizarán estos autobuses eléctricos de BYD eBUS-12 serán la 507 y la 521 que operan entre Victoria, Waterloo y el Puente de Londres. Se estima que, con las cuatro horas que tardan sus baterías en cargarse durante las noches, es más que suficiente para poder recorrer hasta 250 km, lo suficiente como para poder funcionar durante todo un día sin necesidad de recargas adicionales.

Estos autobuses BYD eBus-12 esperan demostrar su valía y competir contra los seiscientos autobuses híbridos que circulan actualmente por las calles de la capital británica, al mismo tiempo que esperan hacerse un hueco en las adjudicaciones de los próximos años, en las que se espera poder llegar a los 1.700 autobuses híbridos en los dos años siguientes.

Vía | London Biggest Coversation En Motorpasión Futuro | BYD planea abrir una fábrica de autobuses eléctricos en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio